Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIAN ENTREGA DE ÁRBOLES PARA REFORESTAR ESPACIOS PÚBLICOS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0415/2016
CABORCA, SON; 11 MAYO 2016.- El gobierno municipal de Caborca, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, hizo entrega de la primera dotación de árboles, con lo que dio inicio el programa de reforestación de espacios públicos, que se llevará a cabo con la participación de diferentes sectores de la comunidad.
El ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, explicó que a finales abril el vivero municipal recibió en donación, de parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), un total de 1,350 árboles para ser utilizados en esta campaña de reforestación.
Se trata de árboles endémicos de la región como palo verde, palo fierro, guamúchiles y mezquites, que son ideales para el clima del desierto de Sonora, pues requieren poca agua, pocos cuidados y son resistentes al entorno que presenta el medio ambiente local.
La primera entrega se dio en atención a una solicitud de 50 árboles, para reforestar un parque público y lugar de convivencia familiar, previamente realizada por el comisario de la Y Griega, Ramón Benjamín Anduaga y el comisario ejidal del poblado “José María Morelos”.
La entrega física de los 50 ejemplares de palo verde y palo fierro que fueron asignaron a esa comunidad, estuvo a cargo de Paola Cabrea, del área de Ecología del Ayuntamiento, recibiendo a nombre de los beneficiados la señora Lilia Zulema Rojo Vizcarra, secretaria del Comité Ciudadano de Participación Social de esa localidad.
Al recibir los árboles, la comunidad se compromete a plantarlos, cuidarlos, regarlos y mantenerlos en buen estado, para de esta manera contribuir a la sustentabilidad de la ecología del lugar.
Durante los siguientes días se continuará con la entrega de árboles a otras comunidades rurales, escuelas y otras instituciones que los han solicitado con el objetivo de reforestar áreas públicas y espacios de convivencia.
Para participar del programa de reforestación, los interesados pueden acudir para presentar solicitud de donación de árboles a las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, ubicadas en el edificio municipal, en horario de oficina de lunes a viernes.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZAN ACCIONES DE RESCATE DE VIALIDADES EN CABORCA