Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inician curso de desarrollo de proveedores “Modelo de Eficiencia”

BOLETÍN 0079-2018

H. Caborca, Sonora a 13 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de continuar colaborando en el crecimiento y profesionalización de empresarios locales, el gobierno municipal en coordinación con Minera Fresnillo y EIDE Consultores dieron inicio al programa de consultoría para el desarrollo de proveedores denominado “Proyecto Modelo de Eficiencia”.

Con la representación del Presidente Municipal, Librado Macías González, el Director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Marco Antonio Esquer Maldonado, señaló que para la actual administración es de suma importancia promover la profesionalización de los empresarios por medio de los diversos cursos y talleres de capacitación.

En ese sentido felicitó a los empresarios que decidieron participar del curso que recién inicia por tomar la decisión de prepararse para llevar sus negocios al siguiente nivel y poder acceder a nuevas proveedurías al contar con las herramientas de comercialización y administración acorde a las necesidades de sus clientes potenciales, entre ellos la propia Minera Penmont del grupo Fresnillo PLC.

La directora general de EIDE Consultores, Rosa María Osuna Lizárraga, puntualizó que este día inicia la capacitación al segundo nivel para empresarios que ya participaron de un primer diplomado o quienes ya cuentan con certificaciones como ISO 9000, mientras que el día de mañana dará inicio la capacitación para el nivel básico dirigido a nuevas empresas que deseen sumarse a este modelo de eficiencia organizacional.

Rosa María Osuna señaló que en ambos cursos contarán con capacitación y acompañamiento por parte de la empresa de consultoría para mejorar sus procesos de planeación, organización, Integración, desarrollo y comercialización de productos y servicios; de tal manera que cumplan con los requerimientos para ser proveedores según los estándares de empresas y corporativos como el Clúster Minero de Sonora.

Entre las empresas participantes en el segundo nivel del programa de consultoría se encuentran Motel Posada del Desierto, Energía y Representaciones S.A. de C.V., Productos del Rancho, Seguridad Industrial de Caborca, Restaurant La Torre, Maz Sol, Mapisa, Grupo Agle y Fumidic.

Previous Participa Librado Macías en reunión estatal rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019