Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inician actividades en la Segunda Jornada del Emprendedor

BOLETÍN 0454-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 06 de noviembre de 2019.- Con la presentación de la conferencia “La esencia del empresario” en la que la administradora de EIDE consultores Rosa María Ozuna, habló sobre la experiencia como emprendedora; en el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC), dio inicio esta mañana la Segunda Jornada del Emprendedor, organizada por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico y el Instituto Municipal de la Juventud.

El director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Esquer Maldonado, señaló que este tipo de foros se realizan por instrucciones del alcalde Librado Macías González, con el fin de promover el emprendimiento y el desarrollo de las actividades económicas, propiciando así el crecimiento de las empresas y la generación de empleos.

En ese sentido agradeció la asistencia de pequeños empresarios y un centenar de estudiantes de Cobach y CEUNO en el arranque de la jornada que se llevará a cabo estos días 6 y 7 de noviembre.

Las actividades para el día de hoy incluyen la conferencia sobre “El uso de la banca para Mipymes” impartida por la contadora pública con amplia experiencia en sistemas bancarios, Ana María Bustamante; así como la exposición sobre “El manejo de las redes sociales” a cargo de Fabiola Quiñonez.

El día de mañana, jueves 07 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde se realizará el Encuentro de Negocios, donde personal del área de compras de Super del Norte instalará su mesa de recepción de productos en busca de nueva proveeduría.

En tanto que a las 11:00 horas los emprendedores y empresarios Félix Sotelo, Francisco Molina y Gilberto Robles; ofrecerán sus experiencias de éxito gracias a su participación en este tipo de eventos y para finalizar se impartirá la charla “Calidad para la competitividad de las Pymes” por parte del ingeniero Claudio Luna.

Previous Muy pronto podrían regresar al Templo Histórico la pila bautismal original