Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inicia la XII Semana Jurídica en Unison Caborca

BOLETÍN 0475-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 19 de noviembre de 2019.- Con una serie de actividades académicas, talleres, conferencias y eventos sociales; alumnos de la Unidad Regional Norte, Campus Caborca, de la Universidad de Sonora llevarán a cabo del 19 al 21 de noviembre la XII Semana Jurídica bajo el lema “Instruyendo el derecho, creando justicia”.

Al participar del evento inaugural, con la representación del alcalde Librado Macías González, el secretario municipal Rogelio Olivares Abril, felicitó a la División de Ciencias Económicas y Sociales; y en especial a los alumnos de la carrera de derecho por la organización del evento que reúne a los mejores profesionales del derecho de la localidad, conferencistas de renombre nacional.

Como abogado de profesión, el funcionario municipal ofreció relató detalles sobre su experiencia laboral en el sistema judicial, como juez y como magistrado, al tiempo que recomendó a los futuros licenciados mantener siempre un esfuerzo de capacitación constante para ser los mejores abogados, ya sea que ejerzan como litigantes, como maestros o en el sistema de justicia del estado.

Por su parte, antes de hacer la declaratoria inaugural del evento, el vicerrector Luis Enrique Riojas Duarte, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que abonan a la mejor formación de sus alumnos y felicitó al comité organizador por el completo programa de actividades.

“Para lograr la paz, la justicia y la inclusión, es importante que los gobiernos, la sociedad civil y las comunidades trabajen de manera conjunta para poner en prácticas soluciones duraderas que reduzcan la violencia, hagan justicia, combatan eficazmente la corrupción y propicien la participación inclusiva”, indicó.

Previous A la opinión pública y a los trabajadores del Ayuntamiento de Caborca