Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inicia en El Coyote la Quinta Jornada de Salud Comunitaria Minera Penmont

BOLETÍN 0465-2019/2021
H. Caborca, Sonora a 11 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de llevar salud y bienestar a 24 comunidades rurales de este municipio de Caborca, la empresa Minera Penmont, del Grupo Fresnillo, inició este día su Quinta Jornada de Salud Comunitaria que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en el salón de actos del ejido El Coyote.
Con la representación del alcalde Librado Macías González, el secretario municipal Rogelio Olivares Abril, agradeció en nombre de la comunidad y señaló la importancia de este tipo de programas que llevan acciones de salud a miles de personas cada año y reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir colaborando en temas de mejora comunitaria.
Por su parte el gerente general de Minera Penmont, ingeniero Arturo Arredondo Morales, afirmó que de acuerdo a su compromiso de ser una empresa socialmente responsable con las comunidades donde opera, la empresa continuará trabajando junto al gobierno municipal y el sector salud en este tipo de programas.
“Nosotros, como empresa, pensamos permanecer al menos otros 15 años aquí y seguramente seguiremos con estas jornadas anuales, pero además ya estamos adecuando una nueva clínica móvil que nos permitirá llevar consultas médicas a las comunidades por muy apartadas que estén y que al final son las que más lo necesitan” afirmó.
Con apoyo de personal médico y brigadistas de la Fundación UNAM y la unidad León de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, el IMSS y la Jurisdicción Sanitaria “2, se instalaron los diferentes módulos de atención y servicios como, tipeo de sangre, salud reproductiva, detección de VIH, hemoglobina, antígeno prostático, farmacia, atención especial a adultos y discapacitados, medicina general, dentistas y oftalmólogos.

Previous Autoridades municipales y elementos del Ejército Nacional realizan el sorteo del SMN