Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inauguran el IV Encuentro de Teatro Caborca

BOLETÍN 0491-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 27 de noviembre de 2019.- Con la presencia de representantes de la autoridad municipal, patrocinadores, directivos escolares, alumnos, docentes y la comunidad cultural de nuestro municipio; en las instalaciones del complejo educativo Dom Bosco-Kino se llevó a cabo el programa inaugural del IV Encuentro de Teatro Caborca organizado por La Semilla Teatro.

Con la representación del alcalde Librado Macías González el director de cultura, Octavio Avendaño Trujillo, recibió y agradeció el reconocimiento otorgado por el comité organizador por el apoyo y el compromiso con el crecimiento de la cultura en nuestra comunidad; reconocimiento similar que también fue entregado a directivos de Minera Santa Rita, Minera Penmont, Construplan, Exprésate Arts y al complejo Dom Bosco-Kino.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, la directora de La Semilla Teatro y principal organizadora del encuentro, Cynthia Cáñez Reyna, agradeció a la institución por prestar sus instalaciones, a las empresas por su patrocinio y al ayuntamiento por brindar las facilidades y los espacios para la realización de las diferentes actividades del evento teatral.

Cynthia Cáñez refirió que el encuentro nace como un anhelo y gracias al esfuerzo de la comunidad artística, concretamente de quienes se dedican al teatro, por contar con un espacio para promover el arte escénico y ofrecer a la comunidad una muestra de tanto talento que tiene nuestra ciudad.

Una vez inaugurado el evento, invitados especiales y alumnos disfrutaron “La Mejor Etapa” con la actuación de Rubén García y Marigeno Frasquillo, montaje sobre la relación de una joven pareja de enamorados, obra que llama a la reflexión ante los peligros de actitudes machistas, los celos y otras formas de violencia que deben evitarse en un noviazgo.

Previous Premian a ganadores de Crónica Joven y presentan Tenorio cómico