Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA SEMANA CULTURAL EN EL KINDER NUEVO AMANECER

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0749/2017

CABORCA, SON; 13 FEBRERO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, inauguró la semana cultural que organiza el Kínder Nuevo Amanecer, la cual está encaminada a promover e inculcar en los niños y las niñas el gusto por la cultura y las artes.
Acompañada de la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera de Arrizón, la alcaldesa manifestó su beneplácito por este tipo de eventos que sin duda, dijo, contribuyen a un mejor desarrollo de la niñez.

“Porque la cultura transforma, hace crecer y abona al crecimiento integral de nuestros niños, para mí es un gusto acompañar a los niños, padres de familia y personal de esta institución en el inicio de esta semana de llena de actividades y aprendizaje”, expresó.

En su mensaje, la presidenta Karina García, aseguró que para su gobierno la promoción de la cultura es una tarea fundamental como se viene haciendo con los diversos cursos y talleres de la Casa de la Cultura, la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA y los murales realizados a través del programa “Galerías a la Calle”, entre otras muchas acciones encaminadas a promover el talento caborquense.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, la jefa de la comuna felicitó a los maestros por acercar la cultura a los niños, y pidió a los padres de familia apoyar el talento de sus hijos e hizo un reconocimiento a los artistas plásticos que aceptaron la invitación de la institución de educación preescolar para participar en esta semana cultural.

La delegada de servicios general de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, se sumó a la felicitación y agradecimiento al personal docente de este centro preescolar por enriquecer el proceso de aprendizaje con este tipo de programas que coadyuvan a la educación integral de los alumnos.

Por su parte, la directora del plantel, Raquelina Pesqueira Ortega, agradeció a la presidenta municipal, a los padres de familia, directivos de instituciones visitantes y a los artistas que se sumaron a la celebración de la semana cultural organizada con el objetivo de inculcar a los niños los valores y el gusto por las artes.

Sonia Trevor, hermana de la pintora Alina Trevor Pino, así como los artistas Lilian Alonso Marín y Jaime Valdez; ofrecieron una semblanza sobre su vida y obra como artistas, así como el testimonio de la importancia que tiene para la educación y desarrollo de la sociedad al cultivar el talento y el amor por las diversas expresiones de la cultura.

Una vez finalizada la ceremonia de inauguración, las autoridades e invitados especiales hicieron un recorrido para admirar algunas de las pinturas de los artistas invitados que enriquecieron la exposición montada con trabajos realizados por los propios niños con motivo de esta semana cultural.

Finalmente se dio paso a la celebración de un concurso de poesía con la participación de niños del plantel e instituciones invitadas, entre ellas el Colegio Bilingüe San Xavier de Bac, el Instituto Americano de Caborca y el Jardín de niños Telesforo López.

Durante la presente semana los pequeñines tendrán oportunidad de participar en eventos musicales, de danza, cine y teatro presentados por ellos mismos o con la participación de artistas de diversas escuelas e instituciones, entre ellas la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INAUGURAN TORNEO DE LA LIGA MUNICIPAL DE BASQUETBOL