Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inaugura Alcalde Librado Macías Torneo Nacional de Básquetbol Femenil U14

En medio de una gran algarabía se anunció que en diciembre iniciará la construcción de un nuevo gimnasio con 3 canchas de básquetbol.

H. Caborca, Sonora a 12 de octubre.- En medio de un gran ambiente que se vivió en el Gimnasio Municipal la noche de este jueves 11 de octubre el Presidente Municipal, Librado Macías González, inauguró el Torneo Nacional de Básquetbol Femenil U14 y dio la bienvenida a las jóvenes deportistas y sus familias que vinieron a Caborca desde 17 estados del país.

En su mensaje como padrino del evento y representante regional del próximo gobierno federal, Abraham Mier Nogales, celebró que Caborca haya sido elegido para la celebración del campeonato selectivo nacional y en medio de una gran algarabía anunció que en diciembre iniciará la construcción de un nuevo gimnasio con 3 canchas de básquetbol.

Directivos de la Asociación Deportiva Sonorense de Básquetbol AC y de ADEMEBA Caborca señalaron que el torneo “se viste de rosa” para contribuir a crear conciencia sobre la importancia que tienen la detección y tratamiento tempranos del cáncer, colaborando así con la Organización Mundial de la Salud que designo el mes de octubre del presente año como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Una vez finalizado el acto protocolario y luego del lanzamiento de las primeras canastas, se dio paso al juego inaugural donde la selección Sonora se alzó con un contundente triunfo por marcador de 78-38 ante la quinteta de Quintana Roo.

En el torneo participan las selecciones representativas de los estados de Baja California, CDMX, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Sonora.

Previous Recomienda la UMPC la cancelación de las actividades referentes  al Torneo de Pesca en Puerto Lobos por “Sergio”