Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPULSA IMPA RESCATE DE VALORES EN ESCUELAS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0418/2016

CABORCA, SON; 12 MAYO 2016.- Con la finalidad de rescatar los valores en nuestra sociedad, el Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), desarrolló una serie de prácticas entre estudiantes, personal docente y padres de familia de diferentes planteles educativos de Caborca.
En esta ocasión la campaña denominada “Juntos rescatando valores” se llevó a cabo en las escuelas primarias Cuauhtémoc, 6 de Abril, Florencia R. de Munguía, Capitán Lorenzo Rodríguez y el centro preescolar Telesforo López, informó la psicóloga Marcela Cáñez Navarrete.
La coordinadora del IMPA, expuso que este tipo de acciones están encaminadas al desarrollo de habilidades, que permitan a los niños y jóvenes contar con las herramientas necesarias para saber enfrentar con éxito situaciones de riesgo.
“Con el apoyo de nuestra alcaldesa Karina García, estamos llevando a las diferentes escuelas del área urbana y rural de Caborca, este y otros programas que permitan a la comunidad estudiantil contar con los conocimientos necesarias para salir adelante ante cualquier adversidad”, dijo.
La psicóloga Cáñez Navarrete, indicó que al igual que a los niños, también se involucró a los maestros y padres de familia, quienes también fueron sensibilizados sobre la necesidad de desarrollar habilidades emocionales ante situaciones de riesgo.
“En esta programa de rescate de valores, se plantea la necesidad de identificar las emociones para poder satisfacer las necesidades y así poder ser adultos emocionalmente sanos y capaces de formar en valores a los niños de nuestra comunidad”, apuntó.
En el caso de los niños, las intervenciones consistieron en pequeñas actividades donde aprendieron a desarrollar el autocontrol para poder enfrentar situaciones difíciles de su vida diaria.
De igual forma se les entregó un cartel donde viene un mensaje relacionado al tema del autocontrol, con la finalidad de que diariamente lo recuerden en el aula.
Los maestros, padres de familia y menores han participado de manera activa y respondiendo de forma favorable ante dicha campaña de valores que promueve el IMPA.
Cabe destacar que durante el mes de junio se trabajará con otros los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad y costa de Caborca.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROMUEVE GOBIERNO DE CABORCA ENCUENTRO DE NEGOCIOS