Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Implementan el operativo “Comercio Seguro” en Caborca

H. Caborca.- Para mejorar la seguridad en el Municipio y que los comercios locales estén respaldados, comenzó el operativo “Comercio Seguro”, anunció el alcalde Abraham Mier Nogales.

“Hemos tenido reuniones con comerciantes del Municipio”, señaló el presidente municipal, “nos han planteado sus inquietudes y necesidades y es por eso que surge este programa para darles atención puntual, recordando que son ellos los generadores de empleo y economía en Caborca”.

Detalló que es a través de la proximidad social que los elementos de la Policía Municipal, a cargo del comisario Gustavo Guevara, realizan visitas periódicas a los negocios que se están uniendo al programa, para ponerse a la orden y saber cuáles son los factores de riesgo en particular. Así se crea una comunicación directa para poder ayudarlos de la manera más eficaz posible.

“Son acciones de prevención que cobran mayor importancia estos días por el Buen Fin y todo el movimiento económico que se genera.
“En caso de darse un hecho delictivo vamos a estar en comunicación directa con los comerciantes a través de un chat o por teléfono para que la reacción sea inmediata con resultados que beneficien a la comunidad”, explicó el comisario Gustavo Guevara.

A través de este programa se detectarán a tiempo factores de riesgo por sectores y se logrará implementar una estrategia de seguridad más focalizada, acorde a las necesidades que plantea cada cuadrante de la ciudad y la costa.

Al día de hoy se han visitado ya más de 20 negocios locales, quienes han designado un enlace para tener comunicación directa con la Policía Municipal y se siguen uniendo comercios.

Caborcapiensaengrande

Previous Entregan más de 700 sacos de cemento y mortero a familias de Caborca