Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPARTEN POLICÍAS MUNICIPALES CHARLAS FORMATIVAS EN NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTES DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0626/2016

CABORCA, SON; 26 OCTUBRE 2016.- Agentes del grupo de proximidad social de la dirección de Seguridad Pública Municipal, vienen realizando visitas a escuelas, espacios públicos e instituciones de la comunidad para ofrecer charlas preventivas y formativas a niños y jóvenes como parte del compromiso social del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez.

El encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal,  Moisés Ramos Meza, explicó que las charlas y encuentros con la comunidad se llevan a cabo como parte de la responsabilidad que tienen con la sociedad, en el sentido de contar con agentes de policía que tengan una verdadera proximidad con la gente para retomar la confianza en los agentes policiacos.

Entre las diversas actividades, los agentes realizaron diversas visitas a planteles de educación preescolar, donde  explicaron a los niños sobre los riesgos de accidentes en los hogares y la manera de prevenirlos, en tanto que en las escuelas primarias llevan charlas sobre educación vial, así como información sobre afectaciones y consecuencias del uso de la droga conocida como cristal.

Además se da cumplimiento a los objetivos del programa Escudo Ciudadano, que promueve en todo el  estado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el fin de reducir los índices delictivos en colonias, barrios y comunidades en que se ha detectado una mayor incidencia.

En ese sentido, mandos y agentes de la policía municipal, acompañados por funcionarios de diversas dependencias de la actual administración, y personal de la oficina regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, llevan a cabo reuniones vecinales en canchas deportivas y espacios públicos.

En dichas reuniones se ofrece información sobre violencia doméstica, uso de de drogas y otros temas, al tiempo que la comunidad tiene la oportunidad de presentar denuncias, quejas y peticiones sobre diversas problemáticas que les aquejan.

Finalmente, el comandante Ramos Meza, refirió que continúa la aplicación de filtros de alcoholimetría para prevenir accidentes derivados del consumo inmoderado de bebidas embriagantes en los conductores.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DEVELA ALCALDESA MURAL ALUSIVO AL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER