Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Gradúa tercera generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA

BOLETÍN 0165-2018/2021
H. Caborca, Sonora 19 de febrero de 2019.- En una sencilla ceremonia, presidida por el Alcalde Librado Macías González y la Presidenta de DIF Lupita Domínguez de Macías, se llevó a cabo la graduación y entrega de certificados a 6 alumnos egresados de la Generación 2016-2019 de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.
En su mensaje el Presidente Municipal afirmó que la cultura distingue a los pueblos y es factor muy importante en el crecimiento espiritual de las personas, por lo que felicitó a los graduados y reconoció el trabajo en equipo de maestros y padres de familia para hacer posible la culminación del plan de estudios de esta tercera generación.
Por su parte el titular de la Dirección de Cultura Municipal, Octavio Avendaño Trujillo, también felicitó a los egresados por la culminación de esta etapa de su camino en el ámbito artístico y aseguró que la EIAA continuará en su búsqueda de ofrecer cada vez mejores planes de estudio y espacios para el desarrollo de las artes plásticas, el teatro, la música y la danza.
El funcionario señaló que gracias al respaldo del alcalde Librado Macías y al trabajo del personal de la dirección cultural y la propia Casa de la Cultura se ha venido mejorando la infraestructura y programas, y como ejemplo de los resultados informó que la Biblioteca ha aumentado a 810 visitas el último mes, mientras que la casa de la cultura tiene hoy 200 alumnos en sus cursos y talleres.
En la ceremonia recibieron sus certificados por concluir la especialidad de Artes Plásticas, Carlos Eduardo Marcial Flores, Mitzy Guadalupe Parra García  y Paulette Rivera Jiménez; André Valle León en la especialidad de Música; así como las egresadas de la especialidad de Danza Contemporánea Jazhel Alondra Rivera Valle y María Fernanda Rentería Tapia, quien dirigió un mensaje de agradecimiento en nombre de los graduandos.

Previous Acuden funcionarios y regidores municipales al Lunes Cívico en la escuela Capitán Lorenzo Rodríguez