Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

GESTIONA ALCALDESA MÁS BENEFICIOS PARA ADULTOS MAYORES DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0407/2016
AHORA SE TRABAJA EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN ESCUELA PRIMARIA Y AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR
CABORCA, SON; 5 MAYO 2016.- En un programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, con apoyo del gobierno municipal que preside Karina García Gutiérrez, la Secretaría de Salud y el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), se llevará a cabo un intenso programa para certificar los estudios de educación primaria y afiliar al Seguro Popular a miles de adultos mayores.
El coordinador de programas de la delegación Sonora de SEDESOL, Francisco Manuel Campa García, sostuvo una reunión de trabajo con el director de Desarrollo Social del Municipio, Rubén Darío Salcido Monreal; el coordinador de Atención Ciudadana, Arturo Medina Vásquez; el jefe de zona de SEDESOL, Manuel Plazola Téllez y la coordinadora de zona de ISEA, Dora Lizárraga; para establecer las estrategias del programa.
En su intervención, Salcido Monreal, expresó que las instrucciones de la alcaldesa son en el sentido de hacer equipo con todas las dependencias y organismos que busquen el beneficio de Caborca, y en especial de sus sectores vulnerables, por lo que puso a disposición al personal y equipo de su oficina para participar de esta acción de gobierno.
Explicó que con el apoyo de la Coordinación de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, cuentan con una base de datos y con el apoyo de los comités de participación ciudadana “Avanza”, por medio de los cuales se puede llevar la información a los adultos mayores en las diferentes colonia urbanas y comunidades rurales del municipio.
Por su parte, el coordinador de programas de SEDESOL informó que, según un padrón elaborado por la dependencia, en Caborca existen 2 mil 896 adultos mayores que no están afiliados al Seguro Popular, y una cantidad similar no cuenta con su certificado de educación primaria.
Durante la reunión de trabajo, los funcionarios establecieron los mecanismos y estrategias que permitirán llegar al mayor número de adultos mayores para afiliarlos al Seguro Popular, y cuenten así con la certeza de atención médica en caso de ser necesario.
De igual forma, acordaron localizar a quienes no cuentan con certificado de primaria para incluirlos en el Programa Especial de Certificación de ISEA consistente en un sencillo examen de conocimientos generales de 40 preguntas mediante el cual los adultos puedan recibir su certificado.
Para participar del examen que pudiera ser en línea o por escrito, según las necesidades en cada caso, los solicitantes únicamente deberán presentar copia de la CURP y de la Credencial de Elector, pues las fotografías y otros requerimientos serían cubiertos de forma gratuita por el propio ISEA.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESENTAN A EMPRESARIOS PROGRAMAS DE APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN