Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Fomentan el cuidado del medio ambiente en primarias de Caborca

Caborca.- Para beneficio de más de 500 alumnos y con el objetivo de fomentar la educación ambiental, el alcalde Abraham Mier Nogales entregó a la primaria Cuauhtémoc 10 tambos de basura e hizo compromisos en esta materia.

A nombre de los estudiantes de esta institución, la niña Anelín agradeció al presidente municipal y le solicitó apoyo para arreglar la cancha de basquetbol, construir una de pasto sintético, dos nuevos proyectores y reforestar con 20 árboles en una primera etapa.

“La idea de los tambos es que los niños aprendan a dividir la basura entre inorgánica y orgánica, que los maestros ayuden a educarlos en ese sentido para mejorar el medio ambiente, además de los programas de reciclaje”, explicó el presidente municipal.

Tras dialogar con la directora de la institución, el presidente municipal se comprometió a hacer las gestiones necesarias para arreglar la calle primera, frente a esta escuela, pues se encuentra muy deteriorada.

Agradeció además a Minera Penmont por apoyar el Programa de Educación Ambiental y en general, a la comunidad de Caborca, así como a la Arq. Migdalia Lemas, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, por impulsar este tipo de acciones.

Previous Unen voluntades DIF y corporaciones para ayudar a persona en situación de calle