Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Firman convenio para construcción de un Centro Integrador de Justicia en Caborca

Mediante comodato el Ayuntamiento aporta el terreno para la construcción por parte del Poder Judicial del Estado

H. Caborca, Sonora a 24 de agosto de 2021.- Mediante la firma de un convenio de comodato signado el día de ayer, entre el gobierno municipal y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Ayuntamiento pone a disposición del Poder Judicial un terreno ubicado en la avenida 5 de Mayo final sur, donde será construido el Centro Integrador de Justicia del Poder Judicial del Estado de Sonora.

El complejo, cuyos trabajos de construcción se prevé que inicien en un par de semanas, albergará los diversos juzgados y oficinas administrativas del Poder Judicial en un esfuerzo para facilitar y acercar a los caborquenses, y habitantes de municipios vecinos, el acceso a un sistema de justicia más expedita, además de que representa una importante generación de fuentes de empleo, tanto en su etapa de construcción como en su funcionamiento.

Sumado a los edificios propios de los juzgados, el proyecto incluye un área verde o parque que podrá ser utilizada por los usuarios en sus tiempos de espera pero también como punto de reunión de los vecinos de ese sector de nuestra comunidad, según explicó la licenciada Marina Marín, directora general de Proyectos Prioritarios y Especiales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Por parte del Ayuntamiento, el comodato fue firmado por el presidente municipal Librado Macías González, la síndica Mary Martínez Palacios y el secretario municipal Francisco Méndez Flores; mientras que por el Supremo Tribunal firmó el magistrado presidente, Licenciado Francisco Gutiérrez.

Par dar fe del convenio, se contó con la presencia de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Regional del Tercer Circuito, Daniel Murcia, Alejandro Piña y Eligio Román Bernal; así como los jueces de primera instancia Jorge Sebastián Preciado y Abel Haro.

Previous Equipa DIF con ambulancia a agrupación que realizará esterilizaciones gratuitas de mascotas