Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento e Icatson

BOLETÍN 0157-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 13 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal, Librado Macías González y la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Guadalupe Olvera Tapia, firmaron un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y el instituto para trabajar en conjunto tanto en la capacitación de los estudiantes del plantel, como en beneficio de la comunidad en general.
Lupita Olvera agradeció la disposición del gobierno municipal para colaborar con Icatson en la tarea de preparar a sus alumnos en alguno de los oficios que se ofrecen para que puedan emplearse o auto emplearse y tener una mejor calidad de vida, a la vez que ofreció el apoyo por parte de la institución para participar en campañas y jornadas en beneficio de la comunidad.
Por su parte el Alcalde Librado Macías expresó su voluntad para que el convenio no termine en letra muerta, sino que se traduzca en verdaderas oportunidades de superación para los alumnos y beneficios para los habitantes de las colonias y comunidades rurales del municipio, además de comprometer todo el apoyo para promocionar entre los diversos sectores de la sociedad los cursos que se ofrecen y así llegar al mayor número de personas que puedan tener interés de aprender un oficio.
El convenio fue firmado también por el Secretario Municipal, Víctor Hugo Ortiz Santacruz; el Director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Galindo Medina y el Director del Plantel Caborca de Icatson, Erick Alberto Ruiz Espinoza.
Una vez firmado el convenio de colaboración se procedió a la entrega de materiales, herramientas y remodelación de espacios por parte de la Dirección General de Icatson para mejorar sus talleres de Computación, Mecánica, Estilismo, Soldadura y demás áreas, donde se aplicó una inversión aproximada a los 3.5 millones de pesos.

Previous Se reúne Alcalde Librado Macías con representantes de cooperativas pesqueras de Desemboque