Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FIRMA KARINA GARCÍA ACUERDO SOBRE CORREDOR PEÑASCO- PUERTO LOBOS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0529/2016
PUERTO PEÑASCO, SON; 12 AGOSTO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, firmó un compromiso de colaboración con el Centro de Estudio de Desiertos y Océanos (CEDO) para la protección y desarrollo ordenado del corredor turístico y pesquero Puerto Peñasco-Puerto Lobos.
Luego de que le fue presentado el proyecto del corredor “Peñasco-Lobos”, la alcaldesa destacó la importancia de tomar acciones para regular la pesca, el turismo y demás actividades de los habitantes de las comunidades de playa, en un esfuerzo por lograr el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, en el beneficio de sus pobladores.
Acompañada por el secretario de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano del Municipio, Alejandro Hurtado Valenzuela y el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Carlos Morineau Quihuis, la presidenta municipal reafirmó su compromiso con los ciudadanos de la costa de Caborca, así como con las instituciones y organismos que coadyuven en su desarrollo.
Durante la reunión de trabajo, la directora ejecutiva del CEDO, Peggy Turk y el coordinador del proyecto, Tonatiuh Carrillo, ofrecieron detalles sobre el proceso de participación social de las comunidades pesqueras y los grupos de manejo, así como la toma de decisiones para el ordenamiento del corredor.
De igual forma, presentaron los avances que se tienen hasta el momento y la herramientas de manejo que se aplican, las cuales consisten en áreas comunitarias de pesca, refugios pesqueros, cuotas pesqueras, entre otras artes de pesca.
Los investigadores presentaron los modelos computaciones que se utilizan en el estudio de las condiciones actuales de flora, fauna y geografía, y señalaron la importancia de aplicar acciones para regular la explotación pesquera y demás actividades.
El corredor turístico y pesquero incluye e involucra a los habitantes de Puerto Peñasco, así como a las comunidades caborquenses de Bahía San Jorge, Punta Jagüey, Santo Tomás, Desemboque y Puerto Lobos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ATESTIGUA KARINA GARCÍA APERTURA DE OFICINA DE DIPUTADO ACUÑA