Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

EXPONEN ‘SOMBRAS LUMINOSAS’ EN CASA DE LA CULTURA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0565/2016

EL FOTOGRAFO CABORQUENSE GERARDO GARCÍA PRESENTA 14 FOTOGRAFÍAS QUE PODRÁN APRECIAR DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

CABORCA, SON; 12 SEPTIEMBRE 2016.- En el marco de los eventos organizados por el gobierno municipal  con motivo de la celebración  de las fiestas patrias, el pasado fin de semana se inauguró en la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, la exposición “Sombras Luminosas” del fotógrafo caborquense Gerardo García.

El director de Acción Cívica Cultural, Jaime Valle Jiménez, explicó que la exposición es una recopilación de 14 bellas fotografías capturadas por la tarde y noche, o con cierta iluminación, que genera el juego de sombras y luminosidad que da nombre a la exposición.

Se trata de paisajes, detalles arquitectónicos y actividades cotidianas que pretenden dar cada una un mensaje, sobre espiritualidad, como la foto del Cristo de la Parroquia de la Candelaria; sobre la sobrevivencia y atractivos turísticos, como el caso de los clavadistas de la quebrada de Mazatlán, incluso sobre la necedad humana de dividir, reflejado en la fotografía del muro divisorio entre México y Estados Unidos; entre otros.

Esta es la segunda exposición en nuestra ciudad de Gerardo García, joven originario de Caborca, con  residencia en Hermosillo, graduado de la Licenciatura en Informática del ITH y empleado de la Comisión Federal de Electricidad, donde forma parte del colectivo cultural CFEARTE, que le ha permitido montar 8 exposiciones en el estado y el país.

En el evento de inauguración Valle Jiménez llevó la representación de la presidenta municipal Karina García Gutiérrez; además asistieron el coordinador artístico de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda y la coordinadora administrativa, Isela García Hoyos, entre otros invitados especiales.

La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes de septiembre, con entrada libre, en el lobby de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los interesados en conocer más sobre la obra del fotógrafo caborquense, pueden ingresar a la página web www.gerardo-garcia.com , donde encontrarán imágenes sobre el resto de sus exposiciones.

gerardo-garcia.com @ 2010-2015 Todas las imagenes tienen Derechos Reservados Hermosillo Sonora | ebusinessplace.com

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PARTICIPAN FUNCIONARIOS DE CABORCA EN DIPLOMADO INTRODUCCIÓN A PUEBLOS MÁGICOS