Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Establecen en el Ayuntamiento la Comisión de Capacitación e Higiene

BOLETÍN 0320-2018/2021           

H. Caborca, Sonora a 12 de julio de 2019.- En cumplimiento a la normatividad establecida por las leyes en materia laboral y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se llevó a cabo la conformación de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene y de capacitación y Adiestramiento, integrada por representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Caborca y funcionarios municipales.

Durante la reunión de protocolización de la mencionada comisión y ante la presencia del Secretario Municipal Rogelio Olivares Abril y el secretario general del sindicato Efraín Enciso Peinado,  el director de Planeación Municipal David Silva Bonales explicó que el objetivo es establecer las necesidades y la agenda de capacitación de los empleados municipales para garantizar un mejor servicio a la comunidad.

La agenda de capacitación que será establecida de manera conjunta entre la parte laboral y patronal, deberá incluir platicas de capacitación y concientización en materia de seguridad para evitar riesgos y accidentes de trabajo; así como capacitación certificada en diversas actividades como operación de maquinaria, soldadura, electricidad, mecánica básica y otras capacidades o competencias.

Por parte del sindicato participan como comisionados Pedro Valencia y Felipe Berumen, en tanto que el Ayuntamiento será representado en la comisión por el titular de la Dirección de Compras y Recursos Humanos, Javier Núñez Montenegro con apoyo de Liliana Esquer Gandarilla.

Previous Realiza Protección Civil simulacro de accidente con derrame de materiales químicos y lesionados