Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Es Gloria Aidé Nogales Méndez la maestra con mayor trayectoria en Sonora

H. Caborca.- En el marco del Día del Maestro, la caborquense Gloria Aidé Nogales Méndez fue reconocida por nuestro Gobernador Alfonso Durazo por sus más de 68 años de labor ininterrumpida en el magisterio.

En un hermoso evento realizado en Palacio de Gobierno de la capital de nuestro Estado, también fueron reconocidos Reynaldo Montelongo Ortiz, por 61 años de trayectoria; Malvina Avilés Meza, por 64 años de trayectoria; y Alicia Hurtado Bringas, por 68 años de trayectoria

La maestra Gloria Aidé Nogales Méndez, madre de nuestro alcalde Abraham “El Cubano” Mier y directora del histórico kínder Telesforo López habló en nombre de los homenajeados, destacando el amor y la relevancia que tiene para nuestra sociedad el papel de los maestros.

“En nosotros cuatro la palabra jubilación o retiro no existe, estamos listos para el servicio constante, la preparación, para recibir indicaciones, atender nuevas estrategias educativas, estamos listos para actualizarnos y continuar con más brío, con más fuerza porque de eso se trata la vida, de ejercer la vocación hasta el último aliento y tener plena conciencia de que México nos necesita.
“Que nuestro ejemplo sea para las nuevas generaciones aliento en sus días difíciles, que sepan que si continúas estudiando, capacitándote, sigues vigente, por lo tanto, la energía llega por añadidura; en mi caso, por amor a los infantes que observo todas las mañanas allá en Caborca”, manifestó durante su discurso.

Por su parte el Gobernador Alfonso Durazo aseguró que para transformar Sonora, ese cambio será posible desde las aulas, acompañado de la gran labor de las y los maestros sonorenses.

Nogales Méndez destacó durante su discurso el papel de sus amados hijos en su vida: Abraham, Nina, Aarón y Evelyn, quienes la acompañaron en todo momento.

“Mi madre Gloria Aidé Nogales, quien con sus más de 68 años de servicio en la docencia es mi más grande inspiración y orgullo. Y como dice ella: La educación es el único instrumento para que México siga creciendo.
“Tan importante es su labor que las y los maestros son el vehículo de ese crecimiento, de esa semilla para que sigamos progresando como sociedad, para educar a las nuevas generaciones, para seguir cultivando cada vez mejor las mentes y almas de nuestros hijos, de lo más valioso que tenemos”, expresó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Nogales Méndez es profesora de Educación Básica por la Normal del Estado de Sonora con especialización en Jardín de Niños por la SEP, cuenta con licencia de aviación privada, licenciada en Educación por la UPN con maestría en Educación cursada en la misma Universidad.

Cariñosamente conocida en Caborca por sus 67 años ininterrumpidos como directora del Jardín de Niños “Telésforo López”, labor que desempeña desde su fundación un 5 de enero de 1955.

Caborcapiensaengrande

Previous Asisten más de 3 mil turistas al Primer Festival de Pesca y Cultura en Puerto Lobos