Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entregan vehículos y tinacos a Oomapas

Reunido con personal de Oomapas y funcionarios municipales, el alcalde Librado Macías González, hizo entrega de un carro cisterna, 2 vehículos y 150 tinacos con sus bombas al director del organismo paramunicipal, Francisco Medina Aispuro.

El presidente municipal reconoció la labor del director de Oomapas durante los tres años de la actual administración y aseguró que es muy importante la entrega de las nuevas unidades vehiculares, pero sobretodo destacó la importancia de dejar las bases para poner en marcha el programa para dotar de tinacos a familias de escasos recursos en sectores que no cuentan con suficiente presión de agua potable.

A su vez el director del organismo agradeció la confianza del presidente municipal y comentó que al recibir la administración se contaba con una extracción de 230 litros por segundo y que se entrega con 390 litros gracias a las obras de mejoramiento de la batería de pozos, pero reconoció que el problema estriba en la conducción del vital líquido, misma que seguramente mejorará con la realización de algunos proyectos que quedan encaminados para resolver la problemática.

El funcionario explicó que este día, gracias a la inversión de recursos propios se entrega una pipa para reparto de agua, equipada también para regadío de calles, de la marca Freigthliner con motor a diésel y capacidad para 20 mil litros, la cual tuvo un costo de 450 mil pesos.

De igual forma se entregó un vehículo Nissan modelo 2019 con un costo de 267 mil 209 pesos y un pickup Silverado de modelo 2015 con valor de 257 mil 570 pesos, ambos en perfecto estado de funcionamiento.

Los 150 tinacos con capacidad de 1100 litros y sus respectivas bombas eléctricas tuvieron un costo de 850 mil pesos y se pretende que sean asignadas a familias de escasos recursos a precio de costo con pagos diferidos en el recibo mensual y que sean instalados por el propio organismo para su buen uso.

Previous Entrega alcalde Librado Macías obra de baños en la plaza 6 de Abril