Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entregan obras de rehabilitación de la unidad deportiva Eduardo Gómez

BOLETÍN 0601-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 03 de marzo de 2020.- Acompañado por funcionarios municipales, deportistas, entrenadores y padres de familia; el presidente municipal Librado Macías González entregó a la comunidad las obras de rehabilitación de la unidad deportiva “Eduardo Gómez”, donde se aplicaron recursos del fondo minero por 6 millones 294 mil 727 pesos.
El alcalde expresó sentirse muy contento de poder entregar una obra tan necesaria para el sano desarrollo de niños y jóvenes, al tiempo que pidió a la comunidad hacer buen uso de las instalaciones e hizo el compromiso de limpiar y raspar las canchas para su mejor acondicionamiento, en tanto que se buscan los recursos necesarios para cubrir con pasto sintético otro de los campos de fútbol de la unidad; además de continuar apoyando todas las expresiones del deporte.
El director del Instituto del Deporte, Román Garibay, expresó un agradecimiento en nombre de la comunidad deportiva, de igual forma que el presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol Municipal, Rubén Contreras, agradeció al alcalde y sus funcionarios por promover y apoyar la práctica del deporte al hacer posible la completa rehabilitación de la unidad deportiva.
Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, Ricardo Monge Martínez, dio los detalles de las acciones consistentes en la reparación del acceso principal, pintura en muros perimetrales y restauración de baños y regaderas; así como la instalación de 60 luminarias de 100 watts en los andadores y 71 reflectores de 500 watts para iluminar los campos con un importante ahorro de energía gracias a la nueva tecnología LED.
Para la nueva iluminación se instalaron 13 postes de concreto de 12 metros con estructura metálica para una mayor altura, 5 arrancadores con interruptor integrado para manejo individual de cada campo, 26 registros de baja tensión y una nueva subestación tipo H de 150 kilovatios.
De igual forma se realizó el suministro e instalación de pasto sintético en una superficie de 4 mil metros cuadrados con especificaciones adecuadas al campo de central de fútbol que será utilizado por la liga infantil y juvenil, incluyendo las acciones previas de trazo y preparación de terracería.

Previous Presentan e invitan a descargar la aplicación Mujeres Seguras