Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entregan obras de ampliación de drenaje en colonia Palo Verde

BOLETÍN O336-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 01 de agosto de 2019.- El presidente municipal Librado Macías González, acompañado por funcionarios y regidores de su administración, hizo entrega a los vecinos del sector de las obras de ampliación a la red de drenaje y alcantarillado de la colonia Palo Verde que se realizaron con una inversión de 881 mil 532 pesos, recursos federales gestionados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

El director de Desarrollo Social, Jorge Galindo Medina, explicó que las obras incluyeron 860 metros lineales de trazo y nivelación para la red de alcantarillado, la colocación y suministro de 240 metros de tubería sanitaria de PVC de 14 pulgadas, colocación de 620  metros de tubería de 8 pulgadas, construcción de 12 pozos de visita y la conexión de 35 descargas domiciliarias.

Ante representantes de las familias beneficiadas, el presidente municipal afirmó que en breve se continuará con la ejecución de obras similares para la calle 37 y anunció que se trabajará en los proyectos para la introducción de la red eléctrica desde la calle 41 hasta la 48 de la misma colonia.

Por solicitud de los propios vecinos, el alcalde dijo que dará instrucciones inmediatas a la dirección de Oomapas para que el cobro del contrato por el servicio del drenaje les sea diferido hasta en 4 mensualidades y así todos puedan cumplir con la contratación del servicio.

Los vecinos integrantes del Comité de Contraloría Social, encargados de la vigilancia de la ejecución de las obras, señalaron estar conformes con los materiales y la mano de obra con que se realizó la ampliación de la red y agradecieron al alcalde por cumplir su compromiso con ellos para poder contar con tan necesario servicio sanitario.

Previous Supervisa alcalde Librado Macías avance de construcción de aula en El Sahuaro