Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGAN BONO CONMEMORATIVO A MAESTROS PENSIONADOS Y JUBILADOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0612/2016

EL GOBIERNO MUNICIPAL LE APUESTA AL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN, RECONOCIÓ EL REGIDOR MARIO LEÓN FÉLIX

CABORCA, SON; 14 OCTUBRE 2016.- En el marco de la celebración del 56 Aniversario de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un total de 170 maestros pensionados y jubilados de la región recibieron el Bono Conmemorativo 2016, evento en el que también se entregaron reconocimientos a la trayectoria del personal de apoyo a la educación.

Con la representación y el saludo de parte de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Guadalupe León Félix, refrendó el respaldo del gobierno municipal a la educación, y agradeció las décadas de servicio de los maestros pensionados y jubilados.

Durante el acto protocolario realizado en el casino del SNTE, recibieron de forma simbólica el bono de manos de la dirigencia sindical los maestros María Luisa Celaya, Concepción Ezrré, Juan Orozco, María Guadalupe Torres, Manuel ángel Martínez y Luz Amelia Othón.

El secretario general del seccional D-4-12, correspondiente a la región Caborca, Guadalupe Valenzuela Mendívil, agradeció a la dirigencia y a la gobernadora Claudia Pavlovich por el bono y los constantes apoyos que reciben los maestros jubilados y pensionados de los municipios de Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Sáric, Altar, Oquitoa, Pitiquito y Sonoyta.

De igual forma, se realizó la entrega de reconocimiento y un bolígrafo conmemorativo por los años de servicio al personal de apoyo, entre ellos Aimé Elena Celaya, Aníbal López,  Guadalupe Camargo y Miguel Ángel Celaya por 10, 15, 25 y 30 años de servicio, respectivamente.

Con la representación del secretario general de la sección 54 del SNTE, Reynaldo Lagarda Borbón; el secretario técnico B del Comité Ejecutivo Seccional, Martín Ramsés García Quintana, hizo un reconocimiento a la entrega y trayectoria de los maestros pensionados, y agradeció al gobierno del Estado su aportación para hacer posible la entrega de bonos a todos los maestros de la sección por un total de 55 millones de pesos.

De igual manera, el secretario de organización de la Región 4, Raymundo Minjárez Martínez, se sumó al reconocimiento a los docentes que entregaron sus vidas en las aulas y que aún siguen siendo fuente de enseñanzas y ejemplo de vida para las actuales generaciones.

CELEBRAN MAESTROS SU XVI MUESTRA GASTRONÓMICA

Maestros de la región 4 Caborca, de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebraron su décimo sexta Muestra Gastronómica en el marco de los festejos por el aniversario número 56 del inicio de la de vida sindical del magisterio en Sonora.

Mientras que los docentes y sus familias disfrutaban del programa cultural a cargo del Grupo de Danza Folclórica “Mi tierra” de la Casa de la Cultura, las autoridades y dirigentes sindicales hicieron un recorrido por los stands para degustar de las deliciosas comidas y bebidas tradicionales que ofrecieron los representantes de los seccionales de la región.

De este modo degustaron chicharrones, burros, tamales, chori pollo, carnitas, manta, gallina pinta, tacos al pastor, carne asada, postres tradicionales y bebidas de frutas que prepararon los grupos representativos de los seccionales y escuelas de la región 4 que incluye los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Sonoyta, Pitiquito, Altar, Oquitoa, Átil y Sáric.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACOMPAÑA ALCALDESA KARINA GARCÍA EN COLOCACIÓN DE