Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entrega Librado Macías tejabanes en las comunidades La Ures y El Último Esfuerzo

BOLETÍN 0535-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 08 de enero de 2020.- Acompañado por funcionarios y regidores de la actual administración, el alcalde Librado Macías González, tejabanes en las escuelas primarias de La Ures y El Último Esfuerzo, esto en continuidad al programa el alcalde en tu comunidad.

Ante estudiantes, maestros y padres de familia del Último Esfuerzo, se hizo la entrega de la obra de construcción del tejaban de 20 X 15  metros de superficie y 5.5 metros de altura, edificado a base de polín y lámina galvanizada sobre zapatas de concreto con una inversión total de 385 mil 945 pesos a través del esquema de CMCOP, con aportaciones por parte del estado, el municipio y los propios beneficiarios.

Adicionalmente se realizó la rehabilitación de los tableros para básquetbol y la construcción de porterías para fútbol rápido y se anunció que, con inversión a partes iguales por parte del ayuntamiento y de  la propia directiva ejidal, se realizará la rehabilitación del piso de la cancha que cubre el nuevo tejaban.

En el poblado La Ures, se entregó la obra de reubicación del tejaban, de 16 X 29 metros, que se encontraba donde hoy se construye el nuevo gimnasio multifuncional, en la Unidad Deportiva Luis Encinas, para lo cual fue necesaria una inversión con recursos propios del municipio por el orden de los 100 mil pesos, incluyendo el traslado de los materiales, la mano de obra de edificación, compra de polines de refuerzo y construcción de zapatas de cimentación a base de concreto y acero.

El presidente municipal aseguró sentirse muy satisfecho de cumplir su compromiso con ambas comunidades rurales, sobre todo al apoyar a la niñez en su proceso de educación y afirmó que aunque no son obras muy grandes, sí representan un anhelo para las comunidades escolares y mejores condiciones para llevar a cabo las ceremonias cívicas, la práctica del deporte y las actividades de convivencia de los estudiantes y los pobladores en general.

Previous Apoyará alcalde con un lugar para vivir a los adultos que viven bajo un árbol en el Jesús García