Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA KARINA GARCÍA CRÉDITOS DEL FIDESON A MUJERES PRODUCTIVAS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0439/2016
CABORCA, SON; 23 MAYO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó los cheques correspondientes a los primeros créditos del año otorgados por la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), los cuales fueron tramitados por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico a cargo de Roberto Carlos Morineau Quihuis.
Durante la entrega-recepción de los cheques, la alcaldesa expresó la satisfacción por la entrega de los dos primeros créditos, “principalmente porque las beneficiadas son mujeres emprendedoras y productivas, con el empuje suficiente para salir adelante y hacer prosperar sus negocios y la economía de sus familias”.
La señora María de Jesús Azucena Alonzo Hernández, recibió un cheque por 50 mil pesos, que utilizará para la compra de maquinaria para una tortillería, con la ventaja de que la garantía del crédito es la misma maquinaria. El crédito es pagadero a dos años con una tasa de interés preferencial del 9 % anual al ingresar al subprograma especial denominado Mujer Productiva.
Bajo el mismo esquema, pero con un plazo de 18 meses, la señora María Irene Quiroz Sicarios, obtuvo un crédito por 15 mil pesos que utilizará, según dijo, para ampliar su pequeña tienda de abarrotes ubicada en la colonia Industrial.
La alcaldesa Karina García, deseó que sus negocios sean exitosos y que este sea el inicio de una nueva etapa de prosperidad, y las invitó a ser multiplicadores del mensaje de que los financiamientos y demás apoyos que ofrece el ayuntamiento a través de Dirección de Desarrollo Económico, toda vez que son una realidad para que más personas resulten beneficiados.
Por su parte, Roberto Carlos Morineau, anunció que dentro de unos días serán entregados nuevos créditos por un monto superior a los 400 mil pesos, y reiteró la invitación a los micros y pequeños empresarios para que acudan a solicitar su crédito o a participar de otros programas como la capacitación o subsidios para equipamiento.
De igual forma anunció que fue ampliada durante todo el mes de julio la convocatoria 5.1 de la Secretaría de Economía, que ofrece un subsidio del 70 % en la compra de equipos de cómputo para modernizar los puntos de venta o los sistemas de vigilancia y control de inventarios.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RECONOCE ALCALDESA A DEPORTISTAS DEL CECYTES Y GRIEGA