Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA KARINA GARCÍA AMPLIACIONES DE VIVIENDA A FAMILIAS DE LA Y GRIEGA

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0868/2017

LA PRESIDENTA MUNICIPAL ANUNCIÓ MÁS ACCIONES DE DESARROLLO SOCIAL PARA ESAS COMUNIDADES “PORQUE LA COSTA TAMBIÉN ES CABORCA”

CABORCA, SON; 26 ABRIL 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez, realizó la entrega a 28 familias de escasos recursos de la comisaria Plutarco Elías Calles, de igual número de acciones de ampliación de vivienda consistente en cuartos para dormitorios que buscan evitar el hacinamiento y mejorar la convivencia.

Ante las familias beneficiadas, la alcaldesa expresó que esta entrega responde a la confianza que han depositado en el gobierno municipal que encabeza, de ahí que hizo entrega de estas ampliaciones donde fueron las propias familias quienes demandaban mejorar su patrimonio familiar “y buscar vivir mejor”.

Explicó que la edificación de los cuartos con un valor de 45 mil pesos cada uno, no tuvo costo alguno para los beneficiados, lo que fue posible, dijo, gracias al respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del gobierno federal, así como al trabajo en equipo de las dependencias municipales involucradas.

“Conozco de la situación económica en la que viven, por eso queremos que los apoyos lleguen a las familias que verdaderamente los necesitan, por lo que seguimos haciendo la labor de gestión para ampliar el número de beneficios en este y otros programas sociales”, afirmó la alcaldesa Karina García.

Lleva más beneficios

Por otra parte, la alcaldesa anunció que pronto se entregarán las obras de electrificación de la calle Fructuoso Gallegos, y otras más en las colonias Padre Valencia, Los Laureles y La Antena, todas ellas incluyendo la instalación de la mufa para que los vecinos solamente tengan que hacer su contrato ante CFE y así contar con energía eléctrica en sus casas.

Igualmente anunció que para mejorar su patrimonio y sus viviendas, próximamente se construirán sin costo alguno para los beneficiarios un total de 50 baños con su respectiva conexión al drenaje en viviendas de familias que hasta el momento no cuentan con tan elemental servicio sanitario.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, explicó que en los 28 cuartos entregados se invirtieron recursos por 1 millón 260 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) de SEDESOL, y detalló que cada habitación es de 3 por 4 metros con piso de concreto, techo de lámina galvanizada, plafón, puerta y ventana, así como los acabados.

Agradecen apoyo a alcaldesa

Notoriamente conmovida, y en representación de las familias beneficiadas, la señora Salomé García Méndez, agradeció a la presidenta Karina García por el apoyo, y aseguró que de otro modo, ante los bajos sueldos que perciben de su trabajo en el campo, difícilmente hubieran podido mejorar sus viviendas.

Por otro lado, la señora Flavia Vega Arredondo, señaló que en la anterior administración incluso les habían solicitado una aportación de 4 mil 500 pesos para la ampliación de sus viviendas, sin embargo, nunca las construyeron, “por eso agradecemos a la Karina que sin hacer ningún pago, hoy tenemos listo nuestro cuarto”, puntualizó.

En el evento de entrega la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela; la regidora Gemma Guadalupe Martínez Pino; el encargado de despacho de Seguridad Pública, comandante Moisés Ramos Meza y el Comisario de la Y Griega, Ramón Anduaga.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INSTALARÁN EN CABORCA POR SEGUNDO AÑO UNIDAD MÓVIL DE NAFIN