Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entrega DIF proyectos productivos y estímulos económicos

BOLETÍN 0553-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 23 de enero de 2020.- En emotivo evento realizado en la explanada del ayuntamiento, el Sistema DIF Sonora en coordinación con DIF Caborca, hicieron entrega de 7 paquetes de equipamiento para hacer realidad proyectos productivos en apoyo a la economía de familias en estado de vulnerabilidad, así como un total de 20 estímulos económicos o becas deportivas y educativas para personas de escasos recursos.

La directora de DIF Caborca, Lupita Domínguez de Macías, agradeció en nombre del alcalde Librado Macías, y en el suyo propio, a la directora de DIF Sonora Karina Zárate Félix y a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por incluir a familias y ciudadanos caborquenses en el programa de apoyo a proyectos productivos y becas.

“Estamos muy contentos de recibirla de nueva cuenta en nuestra ciudad, sobre todo porque viene con las manos llenas de apoyo a tanta gente que en verdad requiere de la ayuda por parte del gobierno, pues cada caso es una historia y un ejemplo de vida, de personas que tienen ánimo de salir adelante aún ante las adversidades que se les han presentado” le dijo en su mensaje a la directora estatal del DIF.

Por su parte Karina Zárate, afirmó sentirse muy contenta de poder hacer entrega de las carretas de hot dogs, tacos, el comedor comunitario y demás equipos que serán entregados en comodato a los solicitantes y luego de un año de buen uso cedidos en su totalidad, como una ayuda para que puedan salir adelante con sus familias.

Luego de hacer entrega de las becas, así como una carreta para un negocio de Tacos Fish a la señora Cecilia Guardado del Desemboque y el equipamiento completo de cocina con estufa, refrigerador, mesas, sillas, trastes y otros enseres a los representantes de la Comisión de Alimentación del Comedor Comunitario de la comisaría Plutarco Elías Calles; las autoridades recorrieron varias colonias de la ciudad para hacer entrega del resto de los proyectos.

De este modo entregaron una carreta para hot dogs al señor Francisco Manuel Martínez, equipo para una refresquería al joven discapacitado Caleb René Alcaraz, una carreta de hot dogs a la señora Rosa Aurelia Vargas Molina, una carreta para barbacoa a la madre soltera Irma Esthela Padilla y finalmente una carreta para venta de Tacos Fish al señor Héctor Francisco Molina, padre soltero de 4 pequeños hijos.

Previous Llaman a jóvenes nacidos en 2002 a tramitar Pre Cartilla del SMN