Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA ALCALDESA 2 NUEVAS PATRULLAS A SEGURIDAD PÚBLICA

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0587/2016

LOS RECURSOS PROVIENEN DEL PROGRAMA FORTASEG QUE RECUPERÓ LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

CABORCA, SON; 30 SEPTIEMBRE 2016.- Con una inversión por el orden de un millón 200 mil pesos, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, entregó dos nuevas patrullas, tipo pick up, doble cabina, al comandante Moisés Ramos Meza, en un esfuerzo por reforzar las actividades preventivas que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ante la presencia del Sindico Alberto Barajas Méndez; el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya y regidores, la alcaldesa explicó que estos recursos provienen del programa Fortaseg, el cual fue rescatado por su gobierno donde hubo que empatar recursos por poco más de tres millones de pesos, para sumar una bolsa de 13 millones de pesos.

La jefa de la comuna, destacó la importancia de su administración de reforzar y fortalecer el estado de fuerza, la capacitación y el equipamiento de los elementos de Seguridad Pública Municipal, encaminado a salvaguardar la seguridad de las familias de Caborca.

Refirió que al inicio de su gobierno se contaba con 33 policías en activo, y hoy suman 94 agentes a quienes se les ha capacitado y equipado para el mejor cumplimiento de su labor, y anunció que seguirá trabajando para alcanzar la meta de contar con al menos 190 elementos que requiere el municipio.

En cuanto a unidades policiacas, recordó que se recibió la corporación con 35 unidades que no funcionaban y hoy se tienen 17 patrullas en perfecto estado operativo, 10 que fueron rehabilitadas, 5 donadas por el gobierno del estado y dos más compradas y equipadas con la inversión de recursos de Fortaseg por 1 millón 200 mil pesos.

“Estamos conscientes de que se han incrementado los robos a casa habitación y otros delitos, por eso hemos estrechado relaciones y estamos aplicando estrategias con otras corporaciones y les pido que pongan lo mejor de su parte para abatir ese problema”, dijo.

“Tengan la seguridad de que cuentan en mi con una aliada, que reconozco y respaldo el buen trabajo que ustedes realizan y que a veces la comunidad no comprende, sin embargo, también les quiero decir que no vamos a solapar a quienes no cumplan su trabajo”, advirtió.

A la entrega de las dos nuevas unidades asistieron también los regidores Claudia Yaneth García Gómez, Francisco Anselmo Padilla Álvarez y Víctor Hugo Ortiz Santacruz.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous BAJA OOMAPAS DEUDA DEL 60% CON PROVEEDORES