Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entrega alcalde obras de electrificación y drenaje

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Lupita Domínguez de Macías y funcionarios de la actual administración, el alcalde Librado Macías González, hizo entrega formal de 2 obras de ampliación de electrificación y una de drenaje, ejercidas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) en los fraccionamientos San Ángel y Gilberto Flores, ubicados en el noreste de la ciudad.

“Desde el principio de la administración nos comprometimos a hacer obras principalmente en las colonias de la periferia para traerles los servicios que tanto necesitan, por eso aunque no sean grandes obras sabemos que para ustedes son muy importantes y nos da gusto poder hacer entrega de esos servicios básicos” comentó el alcalde al reunirse con vecinos de ambas colonias.

A su vez ellos agradecieron porque luego de muchos años por fin fueron escuchados y principalmente por poder contar con el servicio de energía eléctrica, que incluye alumbrado público, con lo que mejoran su calidad de vida y se sienten más seguros.

El director de Obras Públicas Municipales, Ricardo Monje, explicó que en la ampliación de la red eléctrica de la colonia Gilberto Flores se invirtieron recursos por 663 mil 053 pesos en las obras que incluyen el suministro e instalación de 14 postes de concreto, 4 transformadores de 15 KVA, 1 transformador de 25 KVA, 11 luminarias de 100 watts, 14 muretes de medición en beneficio de 14 familias, que ya solamente tienen que hacer su contrato con la CFE para contar con el servicio.

En la misma colonia se invirtieron 627 mil 936 pesos en la obra de ampliación de red de drenaje en la calle Chapultepec entre las avenidas Allende y Magdalena; la avenida Malinche, entre Chapultepec y Xicotencatl; así como la avenida Magdalena, entre calles Chapultepec y El Bonito.

La ampliación de drenaje en un total de 625 metros lineales consiste en el suministro y colocación de tubería sanitaria de 8 pulgadas, 232 metros lineales de tubería de pvc de 10 pulgadas con todas lo necesario para su correcto funcionamiento, 11 pozos de visita y 14 descargas domiciliarias.

En la colonia San Ángel se invirtieron 414 mil 195 pesos para el suministro y colocación de 7 postes de 12 metros de altura y 1 de 9 metros, así como 2 trasformadores de 37.5 KVA, 8 bases de medición aérea y 5 luminarias led para el alumbrado público.

Previous Realizan labores de reforestación en colonia Lázaro Cárdenas