Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENCABEZA GOBIERNO MUNICIPAL GESTIÓN DE 50 CRÉDITOS ANTE FIDESON

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0563/2016

ESTOS SERÁN DIRIGIDOS A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE CABORCA

CABORCA, SON; 10 SEPTIEMBRE.- Con el objetivo de integrar un primer paquete y obtener 50 créditos para empresarios y emprendedores de Caborca, a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), el gobierno municipal, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, organizó una reunión informativa sobre las opciones de financiamiento que ofrece la dependencia.

Ante los inversionistas interesados en acceder a los créditos, el licenciado Jesús Moreno, con la representación del director de la oficina de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, comentó que el interés de la presidenta municipal es que Caborca avance y diversifique su economía a la vez que se generan nuevas fuentes de empleo.

Por ese motivo agradeció la presencia del director de promoción de FIDESON, Marco Antonio Cebreros López, quien atendió la invitación para dar a conocer los tipos de financiamiento, sus garantías, plazos de pago, tasas de interés y demás detalles para acceder al crédito.

Cebreros López ofreció una completa explicación sobre los programas dirigidos a emprendedores para la incubación de nuevas empresas, a empresarios para el desarrollo y crecimiento de sus negocios, así como las facilidades y tasas preferenciales para mujeres emprendedoras con créditos que  van desde los 10 mil hasta 1 millón 250 mil pesos.

Las tasas de interés pueden ser desde el 9 % para mujeres emprendedoras hasta el 12 %  en los diversos programas, con plazos de varios años, requisitos accesibles y garantías que pueden ser hasta los propios bienes adquiridos e incluso automóviles, que en una nueva modalidad pueden ser fronterizos.

El objetivo del gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, es acompañar a los interesados, de manera totalmente gratuita, en el proceso de integración de expedientes, la obtención de los créditos, y la aplicación de esos recursos para el crecimiento y desarrollo de los 50 negocios de los emprendedores y empresarios caborquenses.

Mientras tanto, la dependencia seguirá recibiendo nuevas solicitudes y promoviendo los programas de FIDESON, para integrar nuevos paquetes y llevarlos de igual forma a la obtención del crédito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SUPERVISA ALCALDESA KARINA GARCÍA CONSTRUCCIÓN DE ‘CUARTOS ROSAS’