Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

EN CABORCA, EL REGRESO A CLASES SERÁ HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO

f-445x273LA MEDIDA OBEDECE A LA LLEGADA DE UN NUEVO FRENTE FRÍO, INFORMÓ LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

CABORCA, SON; 5 ENERO 2016.- Ante la llegada de un nuevo frente frío, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en coordinación con la Unidad Municipal, acordaron posponer para el próximo viernes 8 de enero el regreso a clases en todos los niveles  en el municipio de Caborca.

Cabe hacer mención que este miércoles 6 de enero en Sonora se reanudan las clases de manera oficial, sin embargo, debido al ingreso del frente frío número 27, las autoridades resolvieron prorrogar dos días más el ingreso a las aulas.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Carlos Méndez Quijada, expuso que en las próximas horas se espera la llegada de un nuevo frente frío, de ahí que la recomendación fue que el regreso a clases sea hasta el viernes 8 de enero.

Debido a que el termómetro descenderá en las próximas horas, se acordó tomar las medidas necesarias a efecto de proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes que este miércoles esperaban el regreso a clases.

“Así como estamos tomando las medidas de prevención para cuidar la salud de nuestros niños y jóvenes estudiantes, también la recomendación se extiende para las personas de la tercera edad y la población vulnerable en general”, indicó Méndez Quijada.

Con base en el oficio UEPC/0021/01/2016, los municipios donde regresarán a clases hasta el viernes 08 de enero son: San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Sáric, Tubutama, Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa y Trincheras.

Asimismo, en los municipios de Átil, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta Naco, Cucurpe, Arizpe, Bacoachi, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari, Arivechi, Sahuaripa y Yécora.

De acuerdo a un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, exhortó a la población a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud ante los cambios climáticos.

Por último, el Secretario de Educación y Cultura subrayó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de mejorar las condiciones de las escuelas a las que acuden los alumnos de la entidad, y que se les imparta educación de calidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO AUSTERO 2016