Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ELIGEN A NIÑOS DIFUSORES QUE REPRESENTARÁN A CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0323/2016
Los estudiantes Ramón Efrén Gama Celaya, Yuliana Guadalupe Parra Quezada y Ana Beatriz Moreno Lizárraga, participarán en la etapa estatal
CABORCA, SON; 19 MARZO 2016.- Los estudiantes Ramón Efrén Gama Celaya, Yuliana Guadalupe Parra Quezada y Ana Beatriz Moreno Lizárraga, representarán a Caborca en el concurso estatal para integrar la Red Nacional de Niños Difusores, organismo que promueve los derechos de la infancia y la niñez.
Alrededor de tres horas, un grupo de 19 niños y adolescentes representantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, desarrollaron una exposición sobre el tema “Nuestro derecho a vivir en familia”, y al final, entre ellos eligieron a 3 de sus compañeros que representarán a la niñez caborquense en la etapa estatal que se llevará a cabo este lunes 21 de marzo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, licenciado Edgar Ortega Méndez, informó que luego de un intenso proceso de selección, los alumnos antes mencionados participarán en este concurso estatal donde también serán electos quienes representarán a Sonora en el concurso nacional de esta red que impulsa el sistema DIF nacional que preside la señora Angélica Rivera de Peña.
“Estamos contentos porque este trabajo que lleva a cabo este grupo de niños y niñas es verdaderamente para elogiarse, por eso les deseamos la mejor de los éxitos este próximo lunes donde competieran con otros niños de distintos municipios de la entidad”, indicó el funcionario municipal.
En tanto, la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, felicitó a cada uno de los participantes por su esfuerzo, y sobre todo por el interés que tienen en la difusión de sus derechos.
Este tipo de eventos, dijo, busca sentar las bases para que los niños conozcan sus derechos y los adultos comprendan la importancia de respetarlos, y muy especialmente cuando se trata de buscar la unión de la familia.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario León Félix, con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, felicitó a los ganadores, al igual que al resto de los niños y a los padres de familia por hacer equipo en la promoción de los derechos infantiles.
La importancia de estos foros radica en que son los propios niños quienes hablan y promueven los derechos ante sus compañeros y esa comunicación, de igual a igual, es siempre más clara y entendible.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2016