Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Destaca y agradece “El Cubano” el papel fundamental de los maestros para la formación de una sociedad más sana

H. Caborca.- Los maestros y todos quienes integran el sistema educativo son parte fundamental para lograr una sociedad más sana y progresista, destacó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier durante el “Encuentro Regional con la Estructura Educativa de Educación Básica con jefes de sector, supervisores y directores en la región Gran Desierto Caborca”.

El presidente municipal recordó que su madre, la maestra Gloria Nogales, lleva una carrera de casi siete décadas en el magisterio por lo que sabe perfectamente los esfuerzos, dedicación y cariño con la que los maestros se entregan a su alumnado, buscando siempre la correcta formación de las nuevas generaciones, a la par de los valor inculcados en el núcleo familiar.

Durante el evento, el alcalde y el secretario de Educación en Sonora, Aarón Grageda, formalizaron la donación de 13 predios que pertenecían al H. Ayuntamiento de Caborca y que ahora forman parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). De esta manera la SEC podrá invertir recursos de manera directa para la mejora de dichos planteles en beneficio directo de nuestras niñas, niños y jóvenes.

Este encuentro regional fue presidido también por la secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río, quien agradeció al alcalde por trabajar de cerca con el Gobierno del Estado y ser partícipe de la unidad que se requiere entre las instancias gubernamentales y educativas.

En este encuentro regional también estuvieron presentes el comisario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Leyva; el Coordinador del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Javier Zavala Segura; el secretario general de S.N.T.E. sección 54, Javier Ceballos; así como alcaldes de la región, autoridades estatales y educativas.

Caborcapiensaengrande

Previous Reconoce el alcalde Abraham “El Cubano” Mier y secretario de Educación, Aarón Grageda, a empresarios caborquenses que rescataron 52 escuelas