Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Dan banderazo a las acciones del Mes de la Lucha contra el Cáncer

BOLETÍN 0025-2018

H. Caborca, Sonora a 3 de octubre del 2018.- El Presidente Municipal Librado Macías González y la Presidenta del DIF Municipal Guadalupe Domínguez de Macías, acompañaron a las integrantes de la agrupación George Papanicolaou y otras instituciones durante la ceremonia de Banderazo de Inicio de las actividades correspondientes al Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer.

La Presidenta de DIF, Lupita Domínguez de Macías, destacó la importancia de la prevención y al señalar que Sonora es uno de los estados con mayor incidencia de cáncer, hizo un llamado a la comunidad y en especial a las mujeres a sensibilizarse y promover la cultura de la prevención como medida principal para atacar la terrible enfermedad.

Por su parte el alcalde Librado Macías reconoció y agradeció a las agrupaciones George Papanicolaou, Madre Teresa de Calcuta, San Peregrino, voluntariados DIF y del Hospital General; así como a las demás instituciones que trabajan a diario para prevenir el cáncer o apoyar a las personas que lo padecen.

“Ustedes son una gran ayuda para los gobiernos, que no pueden o no quieren destinar recursos y esfuerzos para el combate a las diversas formas del cáncer, por eso quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo como Presidente Municipal para realizar sus actividades” dijo Macías González.

La vicepresidenta de la Asociación George Papanicolaou, Sandra Luz Lizarraga, explicó que de manera constante realizan pruebas del Papanicolaou, pero anunció que durante el presente mes los exámenes gratuitos se llevarán a cabo de lunes a sábado y se intensificarán las pláticas y demás acciones preventivas bajo la premisa de que “mientras hay vida, hay esperanza”.

Previous Aprueba Cabildo la conformación del Comité Municipal de Protección Civil de Caborca