Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Continúan labores de limpieza y reforestación en Caborca

H. Caborca.- Las labores de limpieza, reforestación y rescate de espacios públicos, aseguró el alcalde Abraham “El Cubano” Mier, continúan en la ciudad y en la costa del Municipio.

“Es una labor que no para pero es muy bonita, porque aparte de las acciones inmediatas vamos creando una conciencia de limpieza y de rescatar los parques y áreas verdes de nuestro Caborca.
“Todo esto, quienes más lo van a disfrutar van a ser nuestros hijos, las próximas generaciones”, manifestó el presidente municipal.

Tan solo este día, además de las labores diarias de la cuadrilla de limpieza de Servicios Públicos, con ayuda de un “dompe” y una retroexcavadora se retiró la maleza y basura que se encontraba en el área de las vías del tren, por la avenida N, con lo que además se previenen posibles incendios.

La reforestación de espacios públicos y escuelas continúa con ayuda de Minera Penmont de Fresnillo plc. En esta semana Migdalia Lemas, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se reforestaron con árboles endémicos el kínder Héroes de Caborca, la Telesecundaria 372 del ejido El Coyote y el kínder del ejido El Diamante.

Destacó que en todo lugar que se reforesta y para asegurar la supervivencia de los arbolitos, se instala el sistema de riego por goteo. Esta semana también se reforestarán el kínder de la Y Griega, del ejido Santa Eduwiges, la primaria de La Almita y la Telesecundaria del ejido Siempre Viva.

El alcalde agradeció a los caborquenses por unirse a este proyecto y participar en programas como “Adopta un Parque” y en las campañas de limpieza, como la del 19 de diciembre donde se limpió, entre escombro y basura, la histórica cantidad de 500 toneladas.

Caborcapiensaengrande

Previous Mejora en casi un 40% el servicio de recolección de basura en Caborca