Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CONSTRUIRÁN SIETE CANCHAS DEPORTIVAS EN LA COSTA DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0416/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ EL APOYO DE LA GOBERNADORA POR BAJAR RECURSOS FEDERALES POR CASI DOS MILLONES DE PESOS
HERMOSILLO, SON; 11 MAYO 2016.- En atención a una petición planteada por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano logró ‘bajar’ recursos federales por alrededor de dos millones de pesos, los cuales serán destinados a obras de infraestructura deportiva en siete comunidades rurales de la Costa de Caborca.
Durante una reunión de trabajo que sostuvo este día con personal de la Secretaría de Hacienda estatal, y donde estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya y la Tesorera Municipal, Irina Franco Martínez, se concretó la firma para la transferencia de los dineros, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, conocido como Fortalece.
La presidenta municipal, informó que en su momento presentó la solicitud a la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien hizo lo propio ante las instancias correspondientes, lo que finalmente derivó en la obtención de esta cantidad de recurso, lo que habla de la capacidad de gestión, dijo.
Las comunidades rurales que con esta gestión resultaron beneficiadas son: San Felipe del Rincón, El Coyote, Jesús García, Ejido 15 de Septiembre, Álvaro Obregón, México 68 y La Almita, y en cada una de estas comunidades se construirá una cancha de basquetbol, una añeja demanda de sus habitantes que hoy será una realidad.
Refirió que así como ocurrió con la construcción de tejabanes, banquetas y cercos perimetrales en cuatro centros escolares de la costa que entregó el pasado 4 de mayo, en esta ocasión también se atendió la petición de edificar canchas deportivas para que los niños y jóvenes puedan llevar a cabo la práctica del deporte.
“Con estas acciones buscamos hacer justicia social para los habitantes de estas comunidades, además, son obras que ellos mismos nos pidieron en campaña, por eso hoy estamos cumpliendo al hacer este importante anuncio de la construcción de estos espacios deportivos”, indicó.
La alcaldesa Karina García, expresó que estas obras de infraestructura deportiva que se construirán en esas comunidades, habla también de la importancia de su gobierno porque los niños y jóvenes desarrollen cualquier disciplina deportiva.
“Le estamos apostando a los talentos deportivos, sabemos que hay muchos, por eso nos hemos enfocado hacia la Costa de Caborca, porque queremos que ellos también tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades”, concluyó.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INICIAN ENTREGA DE ÁRBOLES PARA REFORESTAR ESPACIOS PÚBLICOS