Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Conforman en Caborca el Consejo Municipal de Protección Civil

H. Caborca.- Para aplicar oportunamente las acciones que permitan salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de los caborquenses en caso de una emergencia, este miércoles tomó protesta en Caborca el Consejo Municipal de Protección Civil.

El alcalde Abraham “El Cubano” Mier, el secretario municipal Jorge Luis Moreno y el coordinador municipal de Protección Civil Sachael Márquez, rindieron protesta como integrantes de este Consejo.

En representación del coordinador estatal de Protección Civil, el Ing. Carlos Arias explicó que este organismo será el encargado de emprender las acciones de prevención, mitigación, preparación, auxilio y rehabilitación en caso de cualquier percance, así como solicitar apoyo al Gobierno del Estado ante alguna amenaza que supere las capacidades del Municipio.

Destacó que la indicación de nuestro Gobernador, Alfonso Durazo, es contar con una protección civil preventiva a través de la coordinación de los 3 niveles de gobierno, con un presupuesto programado que salve vidas antes de que ocurra un percance, y no una reactiva que conlleva mayor riesgo de perdidas humanas y altos costos.

“Agradezco a nuestros amigos Armando Castañeda y Carlos Arias, director general y de seguimiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por formalizar este Consejo y sobre todo, mostrar la voluntad de trabajar en coordinación en todo momento para procurar el bienestar de los caborquenses”, manifestó el presidente municipal.

Caborcapiensaengrande

Previous Línea de Protección de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes