Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CON PROGRAMA ARTÍSTICO CIERRA SEMESTRE LA CASA DE LA CULTURA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0917/2017
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA RECONOCIÓ EL TALENTO QUE EXISTE EN CABORCA Y QUE SE IMPULSA A TRAVÉS DEL GOBIERNO MUNICIPAL
CABORCA, SON; 4 JUNIO 2017.- Con un nutrido programa artístico y muestra de talento de sus alumnos, la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, cerró las actividades de sus talleres y grupos representativos correspondientes al primer semestre del presente año 2017 en el marco de la celebración del 19 aniversario de su fundación.
Luego de entregar reconocimientos a maestros y alumnos y declarar la clausura del semestre, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, felicitó a directivos, maestros, instructores y alumnos por la dedicación y el empeño en la promoción y enseñanza de las diversas ramas de la cultura.
“En este mundo tan cambiante, que se vuelve tan vertiginoso con los avances en la tecnología y la velocidad del trato humano, la cultura y el arte nos dan el mensaje de que todo lleva su tiempo, una pintura, una obra de teatro, una melodía, en fin, todo esto no lo va a suplir nunca la tecnología porque es algo esencial del ser humano”, señaló.
“El desarrollo de sus talentos es una satisfacción para nosotros como gobierno, es decir, vamos cumpliendo, vamos respondiendo y aquí lo vemos y los sentimos; por eso atender este espacio es ineludible porque tenemos una responsabilidad muy grande de velar, atender, responder y gestionar para el brindar los espacios de desarrollo a la cultura y las artes”, agregó la alcaldesa.
Por su parte, el coordinador artístico de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda, agradeció a los alumnos y padres de familia por la confianza depositada en el personal de la institución, así como al gobierno municipal que encabeza Karina García por el apoyo constante a sus programas y atender las necesidades de este centro de estudios.
Cabe mencionar que durante la presentación de la Banda Sinfónica, su maestro Abel Castaño, entregó reconocimientos especiales a alumnos con 5 y 10 años en la agrupación, así como a integrantes que terminaron su ciclo al concluir sus estudios de preparatoria para continuar con sus carreras universitarias.
El programa artístico presentó una muestra de la técnica y el talento de los integrantes de los grupos representativos como la Banda Sinfónica Juvenil, Comuna Farándula Teatro, Coral Caborca, grupo de danza Mi Tierra y el Mariachi Juvenil.
De igual forma, el público disfrutó de la exposición y presentación de los resultados del aprendizaje en los talleres de pintura, Jazz, Baby Ballet, guitarra, tae kwon do, yoga, ritmos latinos y elaboración de gelatinas.
En el evento se contó con la presencia de la regidora Claudia Yaneth García Gómez, la tesorera Irina Franco Martínez, el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; la coordinadora administrativa de la Casa de la Cultura, Isela García Hoyos y el responsable de la Coordinación Municipal de la Juventud, Alonso Hagelsieb Dórame.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INVITAN A PARTICIPAR ESTE LUNES DEL DESFILE DEL MEDIO AMBIENTE