Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con procesión y festival artístico celebra Caborca a sus difuntos

BOLETÍN 0449-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 01 de noviembre de 2019.- Con una alegre Procesión de Muertos y un divertido festival artístico, organizados por la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez” con el fin de rescatar y mantener vivas nuestras tradiciones; cientos de niños, jóvenes y adultos se unieron a las celebraciones en honor a los fieles difuntos.

Ataviados con vestimentas de época, principalmente en color negro pero con vivos multicolores y adornos florales, con los rostros maquillados emulando las tradicionales calaveritas, catrinas y catrines; las “cofradías” representativas de Casa de la Cultura, academias de baile e instituciones educativas recorrieron alegremente la calzada, desde Pueblo Viejo hasta la plaza 6 de Abril, donde se realizó el festival artístico y se repartió chocolate caliente y pan de muerto a los asistentes.

En la plaza el presidente municipal, Librado Macías González, dio la bienvenida a los participantes de la procesión y felicitó a los organizadores por ayudar a promover la tradicional celebración del Día de Muertos, como parte de nuestra riqueza cultural, festejo que también abona a la convivencia de las familias y a demostrar que Caborca y los caborquenses tenemos muchas cosas buenas para ofrecer.

Ante los grupos de amigos y familias completas que se dieron cita en la plaza principal, se presentó un nutrido, colorido y divertido festival artístico con la participación en el baile, la música y la danza de grupos representativos y alumnos de la Casa de la Cultura, entre ellos los grupos de Jazz, baile folclórico Mi Tierra, el Mariachi Juvenil, la Banda Sinfónica y el grupo Coral; así como la catrina caracterizada por Emma Sotelo.

Además, tanto en el festival como en la procesión participaron Inapam, Exprésate Arts, Aloha, Leilanis, Cabots #6896, Conalep, Secundaria General Héroes de Caborca y la Comuna Farándula Teatro; con apoyo de Seguridad Pública Municipal, el Escuadrón Vial y el Cuerpo de Bomberos.

Previous Prohíbe CIAFSE vendedores ambulantes por fuera  de escuelas