Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con gran desfile y programa cultural celebra Caborca el Día del Medio Ambiente

BOLETÍN 0287-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 06 de junio de 2019.- Un nutrido desfile que recorrió la calzada 6 de Abril, con una participación estimada en 3 mil personas y un vistoso programa cultural en la Concha Acústica de Pueblo Viejo, fueron los eventos organizados por el gobierno municipal y Minera Fresnillo plc para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, promoviendo de manera especial el tema “Sin contaminación del aire”.

Con la representación del Presidente Municipal, Librado Macías González, el director de Desarrollo Social Jorge Galindo Medina invitó a la comunidad a hacer conciencia y participar activamente en actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente y reiteró el compromiso del actual gobierno para seguir trabajando en ese sentido.

De igual forma el ingeniero Arturo Arredondo Morales, gerente general de Minera Penmont, recordó que la salvación del planeta está en manos de todos y explicó que como empresa socialmente responsable, ellos también vienen trabajando en la promoción de esa cultura, además de utilizar en sus procesos las tecnologías que les ayudan a emitir la menor cantidad de contaminantes al aire.

En el evento fueron entregados los premios y reconocimientos a los ganadores del concurso de cartel en nivel primaria Sakae Preciado Miyagi, Andori Saribeth Palazuelos, Juan Manuel López Piña y Arturo Álvarez Murrieta; así como Danna Sofia Alcalá, Allison Silvia Cabanillas y Ryan Joaquín Rivera de nivel preescolar. De igual modo se dio a conocer a los ganadores del concurso de poesía Raúl Alonso Sarmiento Baldenebro y Ángela Gaytan Castillo.

Antes de dar paso al programa cultural en el que participaron grupos de música y baile de la Casa de la Cultura, se entregaron paquetes deportivos a las escuelas que llevaron los contingentes más numerosos destacando la escuela Juan Francisco Javier con 493 participantes, Oswaldo Ballesteros con 378, Cuauhtémoc con 367, Josefa Figueroa con 292, Instituto Americano con 130, Ford # 10 con 120 y capitán Lorenzo Rodrigo con 108. Además fueron sorteadas bicicletas entre los asistentes.

Previous Gradúa la generación 2016-2019 de Preparatoria Muñoz