Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con ayuda de empresarios, reactivarán 40 escuelas en Caborca

Caborca.- Para que los niños del Municipio puedan por fin regresar a clases presenciales de manera digna y segura, el alcalde Abraham Mier Nogales celebró el inicio del programa “Reactiva tu Escuela” en Caborca.

“Agradezco profundamente a todos nuestros amigos empresarios, por que sin su apoyo el regreso a clases presenciales de nuestros niños no sería posible. A nuestro Gobernador y amigo, Alfonso Durazo, por encontrar siempre soluciones e impulsar programas como éste.
“Esta sinergia que estamos generando gobierno, empresarios y sociedad es algo que no se había visto y al igual que el programa Adopta un Parque, el adoptar una escuela traerá grandes beneficios para nuestra niñez”, manifestó el presidente municipal.

Fue en la secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia San Rafael, donde el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Aarón Aurelio Grageda Bustamante, dio inicio al programa que tiene como objetivo la reapertura de al menos 40 escuelas en Caborca, para que nuestros niños puedan acudir de forma presencial a clases.

Explicó que actualmente los planteles de nivel básico presentan daños derivado del abandono por pandemia y vandalismo, principalmente en cuanto a tuberías hidráulicas e hidrosanitarias, cableado, apagadores, centros de carga, contactos, aires acondicionados, baños, luminarias, cancelería y herrería.

Será gracias al apoyo de los empresarios, dijo, que se logrará subsanar estas necesidades y poder contar con instalaciones que permitan el regreso a clases presenciales para el 15 de diciembre de 2021.

Del universo de 3 mil 72 escuelas de nivel básico en Sonora, la prioridad es reactivar 641, que son las que se encuentran sin operar por presentar daños en servicios básicos, dijo.

Alberto Vanegas, a nombre de los empresarios, reiteró el compromiso que tienen con la sociedad y la niñez de apoyar en éste y otros temas, como factor de cambio social.

Caborcapiensaengrande

Previous Realizan jornada gratuita de detección de cáncer de mama en el Hospital General de Caborca