Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con apoyo del Ayuntamiento limpian universitarios en Palma Dorada

BOLETÍN 0565-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 06 de febrero de 2020.- Con apoyo por parte del gobierno municipal, estudiantes del departamento de psicología del campus Caborca de la Universidad de Sonora, llevaron a cabo una jornada de limpieza en el parque y vialidades del fraccionamiento Palma Dorada, como parte de sus estudios en la materia de prácticas profesionales.

Con la representación del alcalde Librado Macías González, la regidora Emir Barrera Caballero, agradeció a la Universidad de Sonora y en especial a los alumnos del departamento de psicología por enfocar esfuerzos en beneficios comunitarios, como en este caso con la jornada de limpieza en el populoso fraccionamiento.

Emir Barrera, les hizo entrega de escobas, cepillos, rastrillos, azadones y otras herramientas para realizar la jornada de limpieza y corte de maleza, dejando pendiente una donación de pintura que será aplicada la próxima semana por los propios estudiantes; en tanto que la Dirección de Servicios Públicos les apoyó con vehículos para recoger la basura y la dirección de Seguridad Pública destinó una patrulla para el cuidado de los jóvenes estudiantes, en su gran mayoría del sexo femenino.

Luego de dar las instrucciones a los alumnos sobre la manera de llevar la jornada de limpieza, el encargado del departamento de Psicología de la Unison, Cuitláhuac Morales Hernández, explicó que la tarea se realiza en el marco de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Palma Dorada y Cerro Prieto.

El programa incluye encuestas y análisis de las condiciones de vida de los habitantes; así como pláticas sobre diversos temas y acciones de limpieza, reforestación, salud animal y otras en las que se busca también la participación de las propias comunidades, para lo cual cuentan también con el respaldo del presidente Librado Macías.

Previous Anuncia DIF cierre de Panteón Municipal por las noches