Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Complementan galería presidencial en Sala de Cabildo de Caborca

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1368/2018

•         En el evento se reconoció además a ex presidentes municipales interinos, así como a la primera mujer en obtener este título en Caborca.

Caborca, Son; 11 de Septiembre de 2018.- En una singular ceremonia, gracias a una iniciativa del actual cabildo, fueron reconocidos ex presidentes municipales interinos y se colocaron las fotografías correspondientes en la Sala de Cabildo para complementar la galería que en ese recinto plasma la historia de quienes han gobernado al municipio desde el año 1902.

Ante la mayoría del cabildo actual e invitados especiales, entre ellos familiares de quienes recibieron el reconocimiento, la presidente municipal Claudia Yaneth García Gómez señaló “conocer y preservar nuestra historia, es una consigna de responsabilidad con un valor cívico para quienes estamos en el servicio público”.

“Así este día, en esta sala donde se toman decisiones trascendentales para la vida pública de Caborca, colocamos la imagen de ciudadanos que merecen este espacio porque así la historia misma se los otorgó” afirmó la alcaldesa.

De este modo familiares o personas allegadas colocaron las fotografías de los ex presidentes municipales José de Jesús Palacios Lares (1973), Fausto Félix Murrieta (1973) y Jesús Silva Favela (1979); de quienes Arturo Flores Pompa ofreció un testimonio de convivencia y las circunstancias en que les tocó gobernar al municipio.

En su momento, la actual jefa de la comuna hizo entrega de un reconocimiento por ser la primera mujer en dirigir los destinos del municipio a la ex presidenta Karina García Gutiérrez, quien además colocó en la galería su propia fotografía como alcaldesa en la administración 2015-2018.

“Para mí es un honor que los caborquenses me hayan depositado su confianza y hoy poder ocupar un lugar entre tantos hombres ilustres que han tenido la honrosa responsabilidad de gobernar muestra ciudad, pero sobre todo me siento muy contenta por haber conformado un gran equipo y hoy poder salir con la frente en alta gracias al deber cumplido” afirmó García Gutiérrez.

Para concluir la ceremonia, fueron también colocadas las fotografías del presidente interino Héctor Jesús Martínez Cruz y de la hasta hoy presidenta municipal Claudia Yaneth García Gómez.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Cubre Ayuntamiento adeudo pendiente a trabajadores por el fondo de ahorro