Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Comienza reforestación en escuelas de Caborca

Caborca.- Un total de 15 escuelas de la ciudad y la costa se verán beneficiadas con el Plan Integral de Educación Ambiental y Reforestación, que contempla 2 mil árboles a plantar, informó el alcalde Abraham Mier Nogales.

“No solo se trata de plantarlos”, señaló el presidente municipal, “gracias a la donación de Minera Penmont de Fresnillo plc, se les instalará sistema de riego por goteo para garantizar que esos arbolitos crezcan para beneficio de miles de niños”.

Migdalia Lemas Pesqueira, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, precisó que fueron 30 los árboles que se plantaron este día en la primaria El Pensador Mexicano, labores que continuarán hasta febrero.

Se trata de mezquites chilenos, fresnos y truenos, todos árboles endémicos, los que donó la Mina, dijo, además de manguera para habilitar el riego por goteo.

La directora del plantel, María Armida Ramírez Mena, y el estudiante Iker Daniel, agradecieron al presidente Abraham Mier Nogales y a Minera Penmont de Fresnillo plc por donar estos árboles y sobre todo promover la cultura del medio ambiente.

Caborcapiensaengrande

Previous Donan ambulancia a Cruz Roja Caborca