Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Cerrarán panteones este fin de semana

BOLETÍN 0674-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 19 de junio de 2020.- Como una propuesta del Comité Municipal de Salud y por recomendación del Consejo Estatal de Salud, para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagios por covid-19; el gobierno municipal informa que los días sábado 20 y domingo 21 de junio no se permitirán visitas a los cementerios de la localidad.

Es común que en fechas como el Día de Muertos, Día de las Madres y el Día del Padre; las familias acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos, pero ante la actual pandemia esto representa un riesgo de contagios, por lo que se pide a la comunidad evitar acudir a los panteones Puesta del Sol, Municipal y el tradicional de Pueblo Viejo; así como a los camposantos de la costa de Caborca; pues sus puertas permanecerán cerradas al público.

De igual forma se reitera el llamado para evitar celebraciones familiares, toda vez que está comprobado que el mayor número de contagios se derivan precisamente de reuniones sociales a donde acuden amigos y familiares que no conviven a diario en la misma vivienda.

Se recomienda felicitar a los padres a través de llamadas telefónicas, vídeo llamadas, mensajes y otras formas de demostrar afecto a distancia; pues los adultos son los más propensos a tener complicaciones graves por coronavirus, de tal manera que actualmente la mejor manera de demostrar el cariño es no visitándoles para no exponerlos a un contagio.

Previous Reiteran prohibición de acceso a las playas