Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Celebra Caborca con desfile de luces y música la víspera del aniversario de la gesta heroica

BOLETÍN 0216-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 05 de abril de 2019.- Con el desfile de luces y una noche de música miles de caborquenses celebraron la víspera del 162 Aniversario de la Gesta Heroica de 1857 al participar de Las Fiestas del Heroico 6 de Abril 2019 organizadas por el gobierno municipal que preside el Alcalde Librado Macías González, a través de la Dirección de Cultura y bajo el lema Kabork Jimatat-Kabork A´api (Caborca es cultura-Caborca eres tú).

Cientos de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a instituciones educativas, academias de baile, porras, clubes y casas comerciales ataviados con luminosas vestimentas multicolores caminaron, bailaron o simplemente hicieron el recorrido a bordo de vistosos carros alegóricos a lo largo de la calzada 6 de Abril ante las miradas y aplausos de una gran cantidad de familias completas que salieron a las calles para disfrutar el esperado desfile de luces.

Mientras tanto, las inmediaciones del Templo Histórico se llenaron con las notas musicales de la Banda Sinfónica integrada por personal de la Segunda Región Militar, que interpretó un excelente repertorio de piezas de música regional mexicana, en un obsequio que tanto el público asistente como las autoridades municipales disfrutaron y agradecieron con nutridos aplausos.

El momento estelar se dio en el magno escenario con la presentación de la cantante Ely Guerra y su concierto acústico a piano y voz “El Origen”,  selecto repertorio de éxitos tales como Tengo Frío, Peligro, Júrame, Ángel de Amor, Tu Boca, La Llorona y muchos otros; magistralmente interpretados con el acompañamiento al piano del maestro Nicolás Santella.

Para cerrar la noche, las nuevas generaciones tuvieron oportunidad de disfrutar en concierto a la banda de surf rock Señor Kino, que vino desde la ciudad de Hermosillo a ofrecer su propuesta alternativa y talento con sus guitarras y demás instrumentos que pusieron a bailar y cantar a los amantes del género.

Previous Entregan uniformes de gala a la Banda Sinfónica Juvenil Municipal