Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CAPACITA ISSPE A AGENTES MUNICIPALES SOBRE DOCTRINA POLICIAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0450/2016
CABORCA, SON; 30 MAYO 2016.- El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) en colaboración con el gobierno municipal de Caborca que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, dio inicio al programa de capacitación denominado formación inicial, bajo el tema “Doctrina Policial” impartido por el instructor Arturo Ramírez Camacho.
El encargado del despacho de Seguridad Pública, comandante Moisés Ramos Meza, invitó a sus compañeros policías a participar de manera activa del taller de capacitación que tendrá una duración de 30 horas, mismo que les permitirá tener una mejor preparación y brindar un mejor servicio a la comunidad.
Agradeció al ISSPE por la constante capacitación que brinda a los agentes municipales, y señaló el marcado interés de la presidenta municipal, Karina García, para contar cada vez con elementos mejor preparados, cercanos a la gente y atentos a prestar un servicio de calidad y eficiencia.
Arturo Ramírez Camacho, es agente de policía con una experiencia de 35 años de servicio en diferentes corporaciones, egresado de la Escuela de Policía del Estado de Sonora, precursora del actual ISSPE, con estudios de licenciatura en derecho y una maestría en el nuevo sistema de justicia penal.
El instructor explicó que la capacitación tiene como objetivo interiorizar los conceptos de la doctrina policial como valores esenciales y vocacionales, que les permitan asumir su misión policial de manera profunda y comprometida, a fin de comprender el sentido de su formación y capacitación, con el propósito de mejorar su calidad moral y responsabilidad profesional.
Durante jornadas de 6 horas, los próximos 5 días, los agentes municipales analizarán temas e intercambiarán experiencias sobre su vocación y convicción de servicio, las satisfacciones y retos que presenta su profesión.
Así como los principios básicos que deben regir su actuación como el profesionalismo, imparcialidad, estricto apego a derecho, respeto a los derechos humanos e integridad en su actuación, tópicos que les permitirán tener una nueva y mejor actitud ante los ciudadanos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INICIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE