Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CAPACITA CEDEMUN A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN SOBRE PRESUPUESTO 2017

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0686/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA LLAMÓ A SUS HOMÓLOGOS DE LA REGIÓN A TRABAJAR UNIDOS PARA ENFRENTAR LOS RETOS DEL PRÓXIMO AÑO

CABORCA, SON; 7 DICIEMBRE 2016.- Personal del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) realizó en Caborca una reunión de capacitación sobre el proceso de elaboración del presupuesto de egresos dirigida a tesoreros y contralores de los municipios de esta región del estado con el objetivo de salir adelante ante la difícil situación proyectada para el ejercicio fiscal 2017.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio la bienvenida a los funcionarios de los municipios de Sáric, Tubutama, Oquitoa, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Pitiquito, Trincheras y Altar; y los conminó a trabajar en equipo como municipios vecinos para enfrentar los retos que se presentan ante la actual situación que vive el país y el estado.

“Siempre he dicho que ante la dificultad es cuando debe salir el ingenio, la creatividad y la búsqueda de áreas de oportunidad para demostrar que podemos responder a la confianza de los ciudadanos que nos eligieron para ocupar estos puestos que buscamos, porque queremos y podemos servir a nuestros municipios”, expresó.

Acompañada por su homólogo de Sáric, Ranulfo López Peralta, la alcaldesa caborquense señaló que es momento para apoyar a la gobernadora Claudia Pavlovich y trabajar con esa mística de esfuerzo, trasparencia y ejercicio responsable del gasto público.

Con la representación del vocal ejecutivo de CEDEMUN, Abraham Montijo Cervantes, y como titular de la dirección de asesoría financiera, Ignacio Villa Córdova, afirmó que están en la mejor disposición de apoyar a los municipios ante un año que se prevé difícil en cuanto a finanzas, sobre todo por el incremento de apenas 3% en las participaciones federales.

Acompañado por David Figueroa Vindiola, director de información y gestión municipal de Cedemun, Villa Córdova señaló que los objetivos, programas, estrategias y acciones para la integración y aplicación del presupuesto 2017 deben garantizar la congruencia con los objetivos y metas del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

A la vez aseguró que el reto impuesto por la gobernadora en de “cero observaciones” en cuanto a la revisión de cuentas por parte del ISAF, aunque reconoció que es una meta muy difícil de llevar a la realidad, el objeto del reto es que los municipios reduzcan al mínimo las observaciones para el ejercicio fiscal 2017.

Por otro lado, refirió que por instrucción directa de la propia gobernadora, es necesario implementar en cada uno de sus municipios un proyecto de gobierno con perspectiva de género al contar con una oficina o un área específica para la atención y el desarrollo de la mujer.

Representando a Caborca, participaron en la reunión de capacitación la responsable de la Tesorería Municipal, Irina Franco Martínez y el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Juan Murrieta González.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APOYAN CON JORNADA COMUNITARIA A FAMILIAS DE LA COSTA DE CABORCA