Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CAPACITA A SUS ENLACES EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0814/2017
RECONOCEN TRABAJO DE ANA SILVIA SOTELO MAZÓN EN SU GESTIÓN COMO ENLACE DEL INSTITUTO
CABORCA, SON; 24 MARZO 2017.- Teniendo como sede la sala de Cabildo del ayuntamiento de Caborca, el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, llevó a cabo una reunión regional de trabajo y capacitación con la participación de los representantes de municipios e instituciones educativas que integran la Red de Enlaces de la dependencia estatal.
La coordinadora de la red de enlaces, Diana Palacios Rodríguez, señaló que el objetivo de la reunión fue estrechar los vínculos y conseguir que cada municipio y el mayor número posible de las instituciones educativas cuenten con una persona ampliamente capacitada en los diversos tipos de financiamiento que ofrece el instituto.
“Se trata de contar con enlaces en cada municipio para acercar los programas de financiamiento de tal manera que los estudiantes de todos los niveles puedan acceder a los créditos y que el factor económico no sea un impedimento para continuar los estudios”, afirmó.
La funcionaria refirió que gracias al notorio interés de la alcaldesa Karina García Gutiérrez en el tema de la educación, y el trabajo que viene realizando como enlace la joven Ana Silvia Sotelo Mazón, Caborca se ha distinguido por los excelentes resultados en la autorización de créditos estudiantiles.
Durante la jornada de capacitación, los enlaces recibieron información actualizada sobre los financiamientos a largo plazo dirigidos a estudiantes de nivel medio y superior como son apoyo para inscripciones, colegiaturas y sostenimiento.
Asimismo, conocieron en detalle el proceso de solicitud de los financiamientos de corto plazo que pueden ser utilizados para compra de equipos de cómputo y materiales escolares para primaria y secundaria, así como para el pago de inscripción a preparatoria.
En la reunión de carácter regional participaron los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Caborca.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLAMAN A ESTUDIANTES DE CEUNO A EJERCER SU PROFESIÓN A CONCIENCIA